Este Lamborghini Urus tuneado tiene 780 caballos de fuerza con mejoras de G-Power (+Imágenes)

0
847
Lamborghini Urus G-Power
Imagen cortesía de Motor1 - Lamborghini Urus G-Power

G-Power inició hace casi 40 años ajustando los modelos BMW y BMW M. Así, la empresa de tuning amplió su experiencia para incluir Mercedes-AMG en 2014 y Porsche en 2019. Ahora, G-Power está listo para crecer nuevamente, esta vez dando paso a Lamborghini, por lo que decidió arrancar con el querido SUV Urus.

El motor V8 de 4.0 litros con doble turbocargador original genera 650 Hp (484 kilovatios) y 627 lb-ft (850 Nm) de torque, pero estas cifras no complacen a G-Power. Por lo que, el motor ajustado, que recibe la actualización del software de rendimiento de G-Power, aumenta su potencia a 740 hp (551 kW) y 700 lb-ft (950 Nm) de torque.

Lamborghini Urus G-Power Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Lamborghini Urus G-Power Frontal
Lamborghini Urus G-Power Trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Lamborghini Urus G-Power Trasera

El Urus cuenta con 780 HP y mejoras de G-Power

No obstante, aquellos que deseen más pueden aumentar la potencia a 780 hp (581 kW) y 737 lb-ft (1,000 Nm) de torque. G-Power logra esto instalando nuevos bajantes patentados, convertidores catalíticos deportivos y una mejora de software. Esa es la mayor potencia posible debido a los enfriadores de aire de tamaño reducido del SUV. Sin embargo, la instalación de enfriadores de aire más grandes puede agregar alrededor de 50 hp (37 kW) más, lo que llevaría al SUV a cerca de 830 hp (618 kW).

Lambo Urus de G-Power
Imagen cortesía de Motor1 – Lambo Urus de G-Power
Lamborghini Urus G-Power Motor
Imagen cortesía de Motor1 – Lamborghini Urus G-Power Motor

Además de las mejoras de potencia, el Urus de G-Power cuenta con una leve actualización de estilo. El SUV tiene una guarnición en el capó, extensiones en el arco del guardabarros frontal, una inserción naranja en la parrilla, un difusor trasero más agresivo y un spoiler de techo más grande que el original. Además, posee llantas de radios en Y de 24 pulgadas.

Lamborghini Urus G-Power Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Lamborghini Urus G-Power Lateral
Lamborghini Urus G-Power Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Lamborghini Urus G-Power Interior

G-Power usa el color naranja en el interior como color de acento en la consola central, las puertas y los asientos. Lamborghini presentó un Urus de mayor rendimiento a fines de la semana pasada.

El fabricante de automóviles redujo el peso total del SUV en 104 libras (47 kilogramos) mientras incrementaba su producción. El Performante genera 666 hp (496 kW); no obstante, la clasificación de torque permanece sin cambios en 627 lb-ft. Con esto, el Performante logra alcanzar las 62 mph (100 kmh) en solo 3.3 segundos.

Lamborghini Urus G-Power Volante
Imagen cortesía de Motor1 – Lamborghini Urus G-Power Volante

G-Power ha fabricado innumerables vehículos tuneados de alta potencia que van desde la alternativa M8 de 661 hp (492 kW) hasta el Mercedes-AMG GT 63 que bombea 800 hp (596 kW). El especialista del mercado de repuestos sabe cómo extraer mucha energía de estas máquinas que de por sí son muy potentes. Por lo que no extrañaría que el Urus sea un éxito.

Urus G-Power
Imagen cortesía de Motor1 – Urus G-Power
Lamborghini Urus de G-Power
Imagen cortesía de Motor1 – Lamborghini Urus de G-Power

Fuente: Motor1