Recomienda a propietarios de Kia Telluride y Hyundai Palisade se estacionen lejos de estructuras con riesgo de incendio

0
694

Las marcas KIA y Hyundai recomiendan que las unidades del Kia Telluride y Hyundai Palisade se estacionen lejos de cualquier estructura por riesgo de incendio.

Riesgo de incendio para el KIA Telluride y el Hyundai Palisade

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras emitió una advertencia con carácter de urgencia a los propietarios de los modelos Hyundai Palisade y Kia Telluride 2020-2022 sobre un posible riesgo de incendio que se relaciona con el accesorio de arnés de enganche de remolque de cuatro pasadores.

Ver también: BMW recomienda a propietarios de i4 e iX que no conduzcan sus autos debido a riesgo de incendio

Los propietarios de estos modelos son advertidos de que existe un posible riesgo de incendio cuando el auto se encuentra apagado. El inconveniente está relacionado con un retiro que se anunció el 15 de agosto.

RIESGO DE INCENDIO

En total, 281 447 unidades se encuentran afectadas por este inconveniente relacionado con modelos de Hyundai Palisade fabricados entre el 10 de abril del año 2019 y el 30 de mayo del presente año, así como con Kia Tellurides producidos entre el 9 de enero del año 2019 y el 12 de agosto del presente año.

Al parecer ese riesgo de incendio también puede darse al estar en marcha la unidad según documentos de la NHTSA. Al parecer materiales extraños, como suciedad, mugre y humedad, contaminan la placa de circuito impreso del módulo del arnés del enganche de remolque.

Lo que puede provocar un cortocircuito eléctrico, incrementando el riesgo de incendio en el módulo del arnés del enganche de remolque. Al norte de la frontera de Canadá se vieron afectadas las primeras unidades.

Tres incidentes de incendio confirmados en Canadá y ninguno en los EE.UU. para Palisade. Seis incendios, incluido el Telluride, sin localización exacta.

Ambas marcas desconocen el incidente, lesión o muerte relacionada con este retiro. Al comenzar se encontraron inconvenientes en los modelos año 2021, sin embargo se comenzaron a retirar autos 2020-2022 como precaución.

Se recomienda llevar a los concesionarios los modelos afectados. Hyundai indicó que los modelos pueden continuar siendo conducidos a menos que presenten problemas serios. Los propietarios que se preocupen por este inconveniente pueden entrar en el buscador de VIN de NHTSA.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com