El Dodge Hornet ha hecho que en Alfa Romeo esten molestos y podemos ver por que

0
667

Alfa Romeo está molesta con la empresa matriz Stellantos y la marca Dodge por usar su Tonale SUV como base del Dodge Hornet. Las ventas de la firma italiana podría verse afectadas, ya que el tren motriz está presente en ambos, pero con una diferencia abismal en el precio.

Stellantis ha dejado que el Dodge se produzca por unos cuantos miles de dólares menos, lo que ha provocado la molestia de los italianos, según The Drive

Dodge aprovechó el [Tonale] para hacer un auto de cumplimiento: su momento Aston Martin Cygnet, por así decirlo. Baste decir que la política interna ganó el día, y Dodge necesitaba aumentar sus números de CAFE, por lo que nació Hornet” dijo una fuente anónima a la citada fuente.

La posibilidad de que Dodge vendiera más que Alfa Romeo, pero es un riesgo que la empresa matriz estaba dispuesto a correr, teniendo en cuenta que Dodge es preferida por encima de Alfa para el consorcio. Los 14.000 pedidos en 24 horas por el Hornet hicieron que el proyecto no fuera un desastre total.

La razón de por qué se venden estos autos tan similares por diferentes precios es que, simplemente no había suficiente dinero disponible para desarrollar una chapa sustancialmente para los dos autos. En consecuencia, las diferencias se limitan en las luces y los parachoques, además de un tablero con cambios sutiles.

Lea más: Dodgers Hornet 2023: Todo lo que se sabe hasta ahora (+Imágenes)

“Los márgenes son reducidos en el segmento C, particularmente en los que no son de lujo, por lo que un OEM está bastante limitado en todas las chapas nuevas, ya que es una inversión importante desde la perspectiva de las herramientas”, explica la fuente.

Ahora bien, el Tonale y el Hornet no son los únicos autos que son idénticos visualmente hablando, los autos eléctricos Cupra Born y Volkswagen ID.3 vendidos en Europa son idénticos.

Sin embargo, en ese caso, los precios son similares, por lo que el comprador solo debe elegir entre la marca con la que tenga más afinidad. Mientras tanto, Alfa Romeo sigue intentando vender su Tonale como un vehículo Premium, y la el Dodge Hornet socava sus aspiraciones.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops