Dodgers Hornet 2023: Todo lo que se sabe hasta ahora (+Imágenes)

0
128

Las filtraciones e imágenes espías recientes han revelado que el nuevo Dodge Hornet 2023 es una especie de Alfa Romeo Tonale más bajo. Una apuesta de Stellantis, ya que Alfa Romeo es considerado un auto de lujo en Estados Unidos.

Ante esto, es importante resaltar las diferencias entre los vehículos  y repasar todo lo que se sabe hasta el momento sobre el Dodge Hornet 2023.

Una doble toma

En cuanto al diseño, el Dodge Hornet 2023 es en esencia un Alfa Romeo Tonale, diferenciándose por la fascia delantera que recuerda al sedán Charger SRT y al SUV Durango.

Además, el Alfa Romeo tiene tres segmentos LED DRL de ojo del halcón en cada faro, mientras que la versión americana presume una firma de iluminación horizontal para enfocar el ancho.

El capó tiene ventilaciones dobles de imitación para resaltar el linaje conla alineación de autos potentes de Dodge. Las imágenes espía revela que los dos SUV compartes extremos traseros idénticos, aunque el Hornet dispondrá de múltiples luces traseras.

interiores italianos

La cabina, al menos según filtraciones, es una clonación del Alfa Romeo Tonale. En el interior, se hereda todo del modelo italiano, siendo las únicas diferencias los materiales más baratos, diferentes adornos y marcas específicas de Dodge.

Dicho esto, la versión norteamericana contará con un grupo de instrumentos digitales de 12,5”, iluminación ambiental y una pantalla de infoentretenimiento de 10,25” con Android Auto, Apple Car Play y Amazon Alexa.

También dispone de cargas de teléfonos inalámbricos, asistencias al conductor semiautónomas de nivel 2, como el centrado de carril y la asistencia para embotellamientos.

Bajo la piel

Dodge Hornet 2023 se monta en una plataforma que sustenta otros productos de Stellantis, como el Jeep Compass. La longitud es de 178.2, 63.0, y 72.4 de ancho con distancia entre ejes de 103,8.

Lea más: Confirmado: Dodge Hornet se presentará en agosto como híbrido enchufable

Alfa Romeo ofrecerá niveles de manejo europeo, frenos Brembo, vectorización de par y amortiguadores adaptativos opcionales para las versiones tope.

Un punto de vista electrificado

La versión de entrada contará con un motor de gasolina turbocargada de 1.3 litros junto con un bloque eléctrico en el eje trasero. La autonomía eléctrica será proporcionada por una batería de 15,5 kWh y será de 60 km.

El Dodge Hornet 2023 compartirá su línea de tren motriz con el nuevo Alfa Romeo Tonale a continuación

En el Alfa Romeo Tonale, esta propulsión PHEV genera 272 HP. Una configuración que también está disponible en el Jeep Compass, pero con un poco menos de potencia, mismo que puede pasar en el Hornet.

Rivales, precios y revelación

Dependiendo del mercado, los rivales serían el Honda CR-V , Ford Bronco Sport, Mazda CX-5 y CX-50, Kia Sportage, Chevrolet Equinox, entre otros.

Todavía no se ha anunciado el precio, pero se especula que esté por debajo del Alfa Romeo Tonales en el rango de $25.000 a $ 30.000. Además, el CEO de Dodge, Tim Kuniskis, confirmó su debut en agosto con posibles ventas en el primer trimestre de 2023.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí