Cuánto cuesta el auto eléctrico Quantum en México

0
633
QUANTUM

Quantum es un auto eléctrico boliviano que llegará a México con un precio accesible de 200,000 pesos para el próximo año.

Quantum es un citycar eléctrico

Quantum es un citycar eléctrico, que se comercializará en México para el año 2023 con el objetivo de alcanzar a ser el modelo de baterías más accesible en el país.

Ver también: El auto eléctrico más barato que se venderá en México para el 2023

La empresa Quantum Motors México, cuyos socios son la mexicana Potencia Industrial y el fabricante boliviano Quantum son los desarrolladores de este modelo.

El canciller Marcelo Ebrard  esta semana indicó que el arribo de esta unidad al mercado mexicano, gracias a la unión entre México y Bolivia, representa uno de los pasos más relevantes en la modificación de esquemas de movilidad más asequibles y limpios en el país.

Los modelos de producirán en conjunto entre México y Bolivia, intentando que a mediano plazo se establezca una cadena de suministro local. Actualmente, los motores y el chasis, se producen en el país, con miras a producir la suspensión.

Se espera que ambas compañías establezcan una unión entre sus conocimientos para crear autos pequeños eléctricos. Quantum ya cuenta con la experiencia en fabricación y la mexicana Potencia Industrial otorgará el apoyo con sus instalaciones y capacidad productiva.

«La idea es que el armado y fabricación de estos vehículos se conserve en México”, indicó Roberto Gottfried, CEO de Potencia Industrial.

El objetivo es llegar a ensamblar 500 unidades en para el próximo año. Dependiendo de la demanda, la compañía implementará “un plan de acción” que le permita aumentar su capacidad de producción.

Características del Quantum

Gottfried detalló que los modelos Quantum poseen una autonomía de entre 70 y 100 kilómetros. La unidad se puede recargar en cualquier toma de corriente de 110 voltios, con un tiempo de carga de entre cuatro y seis horas.

Se piensa que los autos lleguen a ser «de gran atractivo» para las compañías de última milla que desean soluciones de carga eléctrica pequeñas para patrullaje en centros históricos, Pueblos Mágicos y zonas de difícil acceso para los autos de mayor tamaño.

La solución “sencilla y confiable para ir y regresar a sus oficinas” es este modelo.

Gottfried señala que su objetivo es que todas las unidades de la gama de Quantum se comercialicen por menos de 200,000 pesos.

El citycar eléctrico más accesible en el mercado mexicano es el JAC E10x, que se vende a partir de los 420,000 pesos.

“Creemos que está solución es clave para que la transición eléctrica en México se haga de manera organizada y segura. Estamos conscientes del reto que tenemos pero también estamos confiados de que podemos sacarlo adelante, de la mano de nuestros socios en Bolivia y en general de toda la cadena de proveedores mexicanos que actualmente tiene Potencia Industrial”.

Redacción por Gossivehículos/Fuente: expansion.mx