El nuevo Zenvo Hypercar llega con un motor V12 y podría generar hasta 1800 HP

0
495
Nuevo Zenvo Hypercar
Imagen cortesía de Motor1 - Nuevo Zenvo Hypercar

Fue durante el 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra que un fabricante danés presentó un hiperauto de un millón de dólares llamado TSR-S, que podía pasar de 0 a 62 mph (100 kmh) en solo 2.8 segundos. Y al parecer, la empresa de nombre Zenvo, quiere volver a aparecer en los titulares el próximo año.

En una confirmación hecha a Top Gear, el presidente y CCO Jens Sverdrup manifestó que Zenvo está trabajando en un Hypercar con motor V12. Por ahora, su diseño sigue siendo un secreto, pero los posibles clientes ya recibieron un adelanto exclusivo. El debut público se prevé para 2023.

Logo Zenvo
Imagen cortesía de Motor1 – Logo Zenvo

El nuevo Hypercar de Zenvo llega con motor V12

No obstante, Sverdrup no es reservado con los detalles del próximo hiperauto. Manifestó a la publicación que el próximo Zenvo sin nombre contará con un nuevo chasis modular de fibra de carbono, junto con una nueva caja de cambios, un motor V12 modular y un tren motor eléctrico. Todos estos elementos deben ser diseñados y construidos internamente.

A diferencia del Zenvo TSR-S, el próximo hypercar tendrá dos turbocompresores eléctricos conectados al motor V12, para un total de 1200 Hp (895 kW). Aunque el objetivo es de hasta 1.800 hp (1.342 kW), lo que debería lograrse mediante el uso de un motor eléctrico.

Zenvo TSR-S 2020
Imagen cortesía de Motor1 – Zenvo TSR-S 2020

Sverdrup compartió que además se están planeando dos versiones. Uno es un GT híbrido, con el motor eléctrico sobre el eje frontal para un tren de tracción integral. No obstante, esto todavía está en discusión.

En tanto, se dice que la segunda versión está enfocada en la pista, pero siendo aún legal en carretera, y podría presentar varios elementos aerodinámicos para una mejor carga aerodinámica. Según la publicación, el peso objetivo es de 2.756 libras (1.250 kilogramos).

2020 Zenvo TSR-S
Imagen cortesía de Motor1 – 2020 Zenvo TSR-S

Tampoco se conoce el precio, pero considerando los autos previos fabricados por la compañía, como el Zenvo TS1 GT de $ 1.2 millones, no es probable que sea menos.

Fuente: Motor1