EEUU:. Ayuda económica de 9,500 dólares para el reemplazo de carros viejos en California ¿Quién califica?

0
771

Las personas que residen en California pueden optar por un bono de hasta $9.500 para reemplazar su vehículo viejo por autos menos contaminantes a través del programa ‘Replace your Ride’ de la Oficina de Calidad del Aire del sur de California.

‘Replace your Ride’ tiene el objetivo cambiar vehículos contaminantes por automóviles más nuevos, híbridos o bonos para carros compartidos.

¿Cuáles vehículos clasifican al programa ‘Replace your Ride’?

Las personas que quieran participar deben contar con un auto del año 2011 o más antiguo. También debe pesar las 10.000 libras o menos y demostrar que aún tiene vida útil.

¿Cuáles son las opciones del programa ‘Replace your Ride’?

Aquellos que quieran reemplazar el auto por uno convencional (de gasolina) del año 2014 o más nuevo, pueden optar por hasta $4,500.

Mientras que los ciudadanos que quieran un vehículo híbrido o eléctrico pueden recibir hasta $9.500.

En cuanto a los civiles que deseen cambiarse al transporte alternativo como carros compartidos de ZipCar, vRide, o bicicletas eléctricas, pueden obtener hasta $7.500.

¿Quiénes son elegibles al programa?

Los interesados deben comprobar, mediante una copia de la declaración de impuestos, que cuentan con ingresos moderados. Esto quiere decir que para una familia de cuatro personas, el ingreso anual es menor a $59,625, según la tabla del AQMD.

¿Cómo aplicar al programa ‘Replace your Ride’?

Los requisitos para aplicar son: copia de licencia de conducir válida, comprobante de residencia, copia del título del auto, resultados de las pruebas de emisiones e historial operativo de los últimos años.

Lea más: Cómo vender mi carro al estado de California

Además, los solicitantes deben vivir dentro de la jurisdicción del control del South Coast AQMD que incluye el condado de Orange y zonas urbanas de los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: univision