Truco para que no se pegue la tierra al auto

0
1297

Todos los automóviles con el paso del tiempo van perdiendo su lucidez y brillo en la superficie de la carrocería, pero, no es tarea difícil conseguir que el carro tenga un aspecto como nuevo. Averigua aquí truco para que no se pegue la tierra al auto, es muy fácil de realizar. Lo más importante es resguardar el carro de polvo de tierra que siempre estará presente en el ambiente.

El polvo puede rayar la pintura del automóvil

En principio el polvo producto de la tierra en la superficie del auto no luce, además de dar mal aspecto, a pesar de no ser considerado como una amenaza. La tierra es una cantidad de partículas minúsculas que tienen poco peso. Sin embargo, estas partículas de tierra son rocas microscópicas que finalmente perjudican la pintura del carro, la gran acumulación puede incrustarse en la superficie y producir rayones especialmente cuando esta mojado. No se debe restregar fuertemente la superficie de la carrocería del auto cuando tenga polvo de tierra, puede causarle daño, lo mejor es asegurarse que no se acumule en la superficie del auto.

Ciertamente que eliminar de forma incorrecta la tierra de la superficie del auto es lo que produce rayones en la pintura, más no es tierra en sí. Tenga presente debe tener mucho cuidado al pulir el automóvil usando los productos y herramientas adecuadas.

Truco para evitar que la tierra se pegue a la superficie del auto

Truco para que no se pegue la tierra al auto
Truco para que no se pegue la tierra al auto

No es recomendable rociar la superficie del automóvil con ningún tipo de producto para repeler la tierra completamente. Vale destacar que en el mercado no existe algún producto especial a tales efectos. Vamos a conocer ciertos trucos o métodos probados y reales que pueden utilizar:

Cera para autos

Cierto que todos los propietarios de autos anhelan contar con un auto que la superficie sea radiante. Todos los automóviles con el pasar del tiempo pierden poco a poco el brillo a causa de la tierra.

Aunque, si encera el auto a menudo, puede recuperar el brillo original y mantener  la tierra alejada para no perjudicar el carro. La cera es un producto que conlleva a que la superficie del auto sea resbaladiza, siendo más difícil que las partículas de tierra, polen y otros agentes externos se peguen. Es más, la tierra que cae encima del auto quedará adherido a la capa protectora de cera, más no en la pintura.

El trabajo de encerar un auto puede lo puede ejercer un experto, sin embargo, usted puede encerarlo, por lo que necesitará lo siguiente:

Previo de iniciar el proceso, debe asegurarse de lavar cuidadosamente el auto y eliminar cualquier contaminación de la superficie. Esto es muy sencillo, comenzará a enjabonar la superficie y enjuagar los residuos. Si desea que el lavado sea más minucioso, debe repasar  la superficie con una barra de arcilla. Ayuda a eliminar el sucio suelto restante luego del lavado.

Cuando el auto está completamente seco, ha llegado el momento de aplicar la cera. La manera adecuada de realizarlo, va a depender del tipo de cera seleccionada. El aerosol se usa directamente del envase, mientras que la pasta debe untarse con un aplicador. Cualquiera de la elegida, se debe mantener el auto resguardado de la luz solar directa, mientras realiza el procedimiento, esto le permitirá obtener resultados óptimos.

La cera en aerosol es muy práctica: se aplica en una superficie pequeña, se pule con una toalla, y después utilizar una toalla seca, para repasar toda la zona varias veces. Como resultado conseguirá que el auto quede reluciente y protegido a la vez.

Cuando se refiere de una cera en pasta, se debe cubrir con cuidado la superficie del automóvil, es decir, segmento por segmento. No es recomendable, utilizar demasiada cera, puede obstaculizar el proceso de pulido. Mientras que, si se aplica menor cantidad, facilita pulir haciendo movimientos de ida y vuelta, después añadir un poco más en caso de ser necesario.

Cuando haya concluido el trabajo, la superficie del auto debe estar resbaladiza y suave, sin manchas, rayas, y lo mejor de todo sin rastros de tierra.

Te puede interesar Car wash cerca de mi ubicación en USA

Sellador de pintura

Truco para que no se pegue la tierra al auto
Truco para que no se pegue la tierra al auto

La dificultad con la cera es que tiene una duración escasa (pocas semanas) antes de que se requiera volver a aplicarla. Si no deseas encerar el carro permanentemente, debes buscar una opción más duradera. Lo mejor es un sellador de pintura.

Los selladores de pintura funcionan muy parecidos a las ceras para autos, forman una capa en la superficie del carro que disminuye atraer tierra a la pintura. Las partículas del polvo se deslizan del sellador, permitiendo que el auto brille y quede libre de tierra.

El sellador de pintura es muy sencillo de aplicar, sólo necesitará lo siguiente:

Para comenzar se debe lavar profundamente el automóvil. Usar agua y champú para el lavado es suficiente, pero, utilizar una barra de arcilla no está demás, si se desea una limpieza adicional. La superficie del carro debe estar completamente seca antes de empezar a aplicar el sellador, para acelerar el proceso puede utilizar un soplador de hojas.

Una vez que el automóvil ha quedado limpio y brillante, se debe proceder a aplicar el sellador. La forma para ejecutarlo es usar un aplicador de espuma que pueda llegar a todos los rincones y grietas. Se debe asegurar de aplicar sólo una capa delgada, cuánto más delgada mucho mejor. Una capa gruesa de sellador lo que hace es atenuar el brillo del carro y será más dificultoso para pulirlo.

El sellador necesita aproximadamente 30 minutos para secarse, antes de que se pueda pulir el exceso de producto. Lo mejor es empezar desde un extremo del auto y avanzar poco a poco hacia el otro. De esta manera, cuando se finalice de aplicar el sellador, el otro lado estará seco para empezar la siguiente fase.

Se debe comprobar si el sellador se ha secado completamente. En caso que el sellador este manchado,  quiere decir que aún no está listo para pulirlo.

Importante, el sellador requiere de un tiempo prudencial para secarse antes de volver a mojarse. Lo mejor es no conducir el carro en días lluviosos (bajo la lluvia), se debe esperar por lo menos diez horas luego de la aplicación. Esto asegurará que se adhiera por más tiempo.

Cubierta para autos

Truco para que no se pegue la tierra al auto
Truco para que no se pegue la tierra al auto

En caso de tener un automóvil que no conduzca con mucha frecuencia, pero, quiere mantenerlo resguardado de la tierra, lo mejor es utilizar un cobertor para autos. Aunque este método no garantiza que llegue tierra hasta la superficie del carro, sin embargo, es una forma de proteger la superficie del auto.

Es importante quitar la cubierta (funda) ocasionalmente para lavarla. No puede mantenerse en el auto para siempre, igual se ensuciara siendo dañino para la pintura del automóvil por la acumulación de sucio y otros desechos.

Conclusión

Quizás sea difícil evitar completamente la acumulación de tierra en la superficie del automóvil, sin embargo, no significa que no se pueda disminuir. Lo mejor es probar algunos de los métodos señalados en párrafos anteriores. Notará los resultados enseguida. El automóvil lucirá con menos tierra y a su vez pulido.

Redacción Gossipvehículo