Uber México solo acepta a uno de cada 10 aplicantes: dio de baja a más de 20.000 conductores debido a agresiones o “viajes fantasma”

0
98
Uber México dio de baja a conductores
Imagen cortesía de Xataka - Uber México dio de baja a conductores

La gerente de comunicación de Uber en México, Cecilia Román, manifestó en una entrevista con El Financiero que la empresa dio de baja a más de 20.000 conductores por violar los términos y condiciones del servicio, lo que engloba temas de acoso sexual, agresiones, violaciones al reglamento de tránsito, robos y “viajes fantasma”.

Esto no es de extrañar, pues muchos usuarios del servicio han expresado que la calidad del servicio de Uber en México ha disminuido, quejándose de los conductores agresivos, de amenazas y de malos tratos en el servicio. 

Uber México dio de baja a conductores y solo acepta a uno de cada 10 aplicantes

Ahora, para ser aceptados por la plataforma de viajes, los conductores deben aprobar varios filtros de seguridad, de manera que “solo un 12% de los candidatos logra aprobar ese esquema”, expresa el medio con información obtenida de la entrevista.

Los llamados viajes fantasma son básicamente el modo en que algunos conductores crean nuevas cuentas de usuarios para que les otorguen el cupón de 150 pesos para cuentas nuevas. Los conductores que ordenan los “viajes fantasma” hacen que dicho cupón se destine a viajes con ellos mismos.

Incluso, aunque el conductor no se mueve durante lo que dure el viaje, en el sistema, el viaje inicia y concluye como cualquier otro. De esta forma el conductor gana lo correspondiente a como si el recorrido se hubiese efectuado.

Según Román, en lo que respecta a los temas de acoso, discriminación y violencia, los conductores asisten a cursos de sensibilización organizados conjuntamente con organizaciones civiles.

Actualmente, Uber así como el resto de apps de transporte privado van a ser el foco de atención por cómo contratan a sus trabajadores y el tipo de prestaciones que brindan. Esto, ya que se prevé que en las siguientes semanas el Congreso arranque a discutir la regulación laboral para los conductores ahora considerados como socios de la app.

Fuente: Xataca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí