El Honda Civic Type R 2023 cuenta con 315 Hp y ​​310 lb-ft de torque

0
816
Nuevo Honda Civic Type R 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Nuevo Honda Civic Type R 2023

Honda sigue brindando información sobre el Civic Type R 2023. Y aunque aún no se tienen todos los detalles completos, al menos se puede confirmar que el nuevo Type R es el más poderoso que haya salido de fábrica. Pues el motor turboalimentado de 2.0 litros del Honda Civic Type R 2023 genera 315 Hp (235 kW) y 310 lb-ft (420 Nm) de torque.

El Honda Civic Type R 2023 es el más poderoso de fábrica generando 315 Hp

Esto equivale a un aumento de 9 hp y 15 lb-ft sobre el Type R del modelo actual y su motor K20C1, que prácticamente no ha cambiado en el nuevo modelo. No es un cambio inmenso, pero Honda resalta el ajuste realizado para hacer que el auto sea más apto para la calle. El par máximo más alto está disponible a una velocidad de 2600 rpm a 4000 revoluciones.

El turbocompresor actualizado posee palas de turbina optimizadas que generan mayor presión con un rango más amplio y más eficiencia. El molino impulsado exhala por medio de un escape en gran parte directo, que cuenta con una válvula activa que deja escapar más gas del sistema.

Honda Civic Type R 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Honda Civic Type R 2023

En lo que respecta al rendimiento, Honda no ha dado detalles, pero se sabe que el nuevo Type R tiene el récord de producción de tracción delantera en Suzuka. Dio una vuelta en 2 minutos 23,1 segundos, superando el tiempo del Civic Type R saliente de 2 minutos 23,9 segundos.

El fabricante japonés manifiesta que el nuevo Type R es un poco más largo y ancho que su predecesor. Su distancia entre ejes es 1.4 pulgadas más larga y la pista en la parte frontal es una pulgada más ancha. En la parte trasera es 0.75 pulgadas más ancha y la suspensión está reajustada. Se monta sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Y aunque el diámetro de la rueda se ha reducido a 19 pulgadas, los neumáticos son un poco más anchos en la parte frontal.

El peso del Type R también sigue siendo un secreto, el modelo de la generación anterior pesaba poco menos de 3,100 libras en la edición limitada, la versión que portaba el récord de Suzuka. Según información filtrada el nuevo R pesa 3,153 libras, pero en la misma también se insinuaban 326 Hp. Por lo que se sabe, es probable que el peso oficial esté en el rango de 3,100 a 3,200 libras.

Debut visual en julio y lanzamiento a fines de año

Claro está, el hot hatch hizo su debut visual en julio, revelando un exterior e interior bastante atractivo. Rojo y negro es la única combinación de colores para la cabina, y todos los Civic Type R tienen una transmisión manual de seis velocidades.

2023 Honda Civic Type R
Imagen cortesía de Motor1 – 2023 Honda Civic Type R

Los conductores obtienen un modo de conducción R+, así como un modo individual que se puede personalizar, y un registrador de datos Honda LogR mejorado monitorea y almacena métricas de rendimiento en tiempo real. Se tienen cinco colores disponibles en el lanzamiento para la carrocería, incluidos Championship White, Rallye Red, Crystal Black Pearl, Sonic Grey Pearl y Boost Blue.

Por ahora se desconoce el precio, pero es algo que Honda revelaría más cerca del lanzamiento oficial del Type R, programado para finales de año.

Fuente: Motor1