AITO M5 EV: el primer modelo 100% eléctrico de Huawei es presentado en China

0
760

AITO M5 EV es el primer vehículo completamente eléctrico de la firma Huawei que está siendo presentado en China.

AITO M5 EV en China

AITO es una de las nuevas marcas que han surgido en China en los últimos años. El gigante tecnológico Huawei, tras una asociación de impacto con otras marcas (AVTR, BAIC, Jetour), estableció la suya propia.

Ver también: Aito M5 de Huawei más lujoso y mejor que el primer proyecto (+IMÁGENES Y VIDEO)

AITO significa «Adding Intelligence to Auto» (Agregando inteligencia a los autos). Nacida el año pasado de la mano de un joint venture entre Seres (perteneciente a SF Motors) y Huawei.

AITO M5 EV

AITO M5, es un SUV eléctrico de rango extendido, que puede tener uno o dos motores eléctricos con 268 Hp y tracción trasera, o 490 Hp y tracción AWD, junto a un motor de gasolina 1.5 Turbo de ciclo Miller con una autonomía superior a los 1.100 kilómetros.

El AITO M5 EV que se está presentado en China es el primer modelo totalmente eléctrico de la empresa. Llega sobre la plataforma modular Huawei DriveONE, formada por un chasis de aluminio y un sistema de par adaptativo dinámico DATS.

AITO M5 EV

Mide 4.785 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.620 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.880 mm, y llega en cuatro colores interiores y seis colores exteriores.

Bajo cierta inspiración en el Porsche Macan. Muestra un diseño de nariz de tiburón, con cierre al paso del aire, sin visualización de manillas, ruedas aerodinámicas de 20″ y las rejillas de entrada de aire activas.

Llega con tecnología de punta, como un head-up display (HUD) con ajuste en altura, un audio HUAWEI SOUND de 19 parlantes, y muchas superficies táctiles.

El AITO M5 EV llega en dos versiones mecánicas, con uno o dos motores y tracción simple o total.

Un motor eléctrico de 200 kW de potencia (268 Hp) colocado en el eje trasero, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Junto a una batería LFP de CATL, con una capacidad de 80 kWh, alcanzando hasta 620 kilómetros de autonomía (NEDC).

La versión con tracción total suma un segundo motor en el eje delantero con 165 kW (220 km), para una potencia combinada de 489 Hp. El 0 a 100 km/h se consigue en 4,5 segundos, con una batería CATL de 80 kWh, para una autonomía de 552 kilómetros.

El M5 EV viene con un sistema de carga inteligente manejado desde la cabina HarmonyOS.

El M5 EV llega sobre la plataforma inteligente HUAWEI DriveONE suspensión independiente en las cuatro ruedas, con arquitectura McPherson.

Estrena el Huawei DATS o sistema de torsión adaptativa dinámica, que ajusta el par entre las ruedas en milisegundos ofreciendo más confort de marcha, más dinamismo conductivo y más seguridad.

Cuenta con el asistente de voz Xiaoyi, que otorga a los usuarios recordatorios y recomendaciones, mediante la función «súper escritorio».

Se espera que para finales de este año la cantidad de centros de experiencia y tiendas se amplíe a más de 1.200.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: noticias.autocosmos.cl