Adelanto del Pagani C10 muestra caja de cambios manual cerrada y otros detalles de diseño (+Video)

0
2484
Adelanto del Pagani C10 muestra caja de cambios manual
Adelanto del Pagani C10 muestra caja de cambios manual

El Pagani C10 ha traído un nuevo video de adelanto donde muestra que tendrá entre otros detalles de diseño, una caja de cambios manual cerrada. La única forma en que un fabricante de automóviles podría superar esto es instalando un V12, que también tendrá el sucesor del Huayra. Un motor AMG de 6.0 litros biturbo con una transmisión automática de doble embrague también disponible.

Video de adelanto del Pagani C10 revela caja de cambios manual cerrada

Un nuevo video de adelanto compartido en las redes sociales brinda una mirada al Pagani C10, y a sus elementos de diseño, entre ellos una caja de cambios manual cerrada, algo no tan habitual en los modelos más recientes del mercado. El C10 que quizá tenga un apodo diferente, pues el Huayra se conocía inicialmente por su nombre en clave C9, parece estar siguiendo el ejemplo de sus predecesores con luces redondas mientras conserva las puntas de escape cuádruples familiares montadas en el centro de la parte trasera.

El hiperauto curvilíneo y de baja altura de Módena también tendrá los espejos laterales en forma de hoja del Zonda y el Huayra antes que él. Las tomas espía han revelado una versión negra de las ruedas de bloqueo central de bronce que se muestran aquí, junto con recortes en el camuflaje para las ventilaciones laterales para enfriar los frenos delanteros de la misma manera que en el modelo que está a punto de reemplazar. Como se reveló anteriormente, se prestó especial atención a la reducción de peso.

Anunciado originalmente en octubre de 2021, el C10 tendrá aproximadamente 40 Hp más que el Huayra. El más reciente Pagani, el Codalunga, ofrece 840 hp y 811 lb-ft (1100 Nm) de torque canalizados a la carretera a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades Xtrac. En relación con esto aún no se sabe qué tipo de caja de cambios manual manejará todo ese empuje en la nueva bestia. No está claro si la versión manual tendrá la misma potencia que el modelo automático o si elegir la palanca de cambios limitará la salida del V12.

Producción y debut del Pagani C10

Agotado durante mucho tiempo, el Pagani C10 tendrá una producción total de 280 a 300 automóviles, incluidas todas las versiones: coupe, roadster y edición especial. Aunque el nuevo Pagani no ha sido revelado, la marca italiana expresó hace casi un año que la demanda proveniente de los clientes estadounidenses habría sido suficiente para llenar los libros de pedidos.

Por suerte, no habría que esperar demasiado para conocer a fondo al nuevo C10, ya que su debut estaba planificado para el próximo 12 de septiembre.

Adelanto del Pagani C10
Adelanto del Pagani C10

Fuente: Motor1