Este es el Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023, el nuevo SUV de alto rendimiento (+Imágenes)

0
47
Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023

Muchos fabricantes han presentado sus SUV de tres filas con niveles de rendimiento que buscan alcanzar a los de un auto deportivo. Algunos son el Dodge Durango SRT Hellcat de 710 Hp (529 kW), o el Cadillac Escalade V con su motor V8 de 682 Hp (509 kW). Ahora, llegó el turno de Chevrolet de sumergirse en el juego de los SUV de alto rendimiento, con su Tahoe RST Performance Edition 2023.

Si bien, el nuevo SUV de Chevrolet carece del potente motor de la Durango o la Escalade V, aún tiene 433 hp (323 kW) y 467 lb-ft (633 Nm) de potencia en su V8 ​​de 6.2 litros de aspiración natural. El motor de la Chevrolet Tahoe RST normal fue mejorado, así el motor de la Performance Edition 2023 adquiere una admisión y un escape de mayor rendimiento para liberar 13 puntos de potencia adicionales y 7 libras-pie más de torque (10 kW y 9 Nm).

Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023 Cuarto frontal
Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023 Cuarto frontal

Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023

La marca estadounidense expresa que la potencia adicional ayuda al Tahoe RST Performance a alcanzar las 60 mph en 5.8 segundos, reduciendo 0.2 segundos del tiempo estándar del RST. Esto pasa de igual forma con el cuarto de milla a los que llega en 14,2 segundos. Además, el deportivo de tamaño completo logra alcanzar las 124 mph si se le da suficiente camino, en comparación con los 112 del RST normal.

El Performance Edition se inspira en otro Tahoe de núcleo duro cuando se trata de manejo. Tomando prestadas las barras estabilizadoras, los resortes y los amortiguadores del Police Pursuit Vehicle, la Performance Edition se desplaza 0.4 pulgadas más abajo en la parte frontal y 0.8 pulgadas más abajo en la parte trasera. Esos tirantes más rígidos y el centro de gravedad más bajo ayudarían al manejo. Cuenta también con frenos Brembo frontales y traseros que brindan mejor potencia de frenado, mejor sensación y apariencia más agresiva debido a las pinzas pintadas de rojo.

Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023 Cuarto trasero
Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023 Cuarto trasero

Chevrolet incluye además el contenido del paquete Luxury con la Performance Edition. Es decir, asientos de la segunda y tercera fila plegables eléctricamente, asientos de la segunda fila con calefacción y columna de dirección eléctrica. De igual forma mejoras de seguridad como: frenado de emergencia automático mejorado, control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y una cámara de visión envolvente.

Precio del nuevo Tahoe RST Performance Edition

La Performance Edition tiene un precio adicional de $8,525 sobre el costo de un Tahoe RST 2023 con el motor de 6.2 litros, que inicia en $67,415 con tracción en dos ruedas; más 3 mil para un 4×4. Así nos queda un SUV de tracción trasera de $75,940 o uno que cuesta $78,940 si prefiere las cuatro ruedas motrices. En comparación con el Durango SRT Hellcat, que es más pequeño, pero más rápido, y podría comenzar alrededor de los $84,000 cuando regrese. Además, contaría con mayor capacidad de remolque: 8,700 libras frente a 7,600.

Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023 Cuarto trasero
Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023 Cuarto trasero

En tanto, el Ford Expedition Stealth revelado recientemente promete aún más potencia, par y capacidad de remolque, junto con un espacio interior similar, por alrededor de 82 mil dólares.

Por su parte, la Performance Edition sería como un camión familiar deportivo y competente con capacidad para ocho personas. La suspensión policial también podría tener cierto prestigio. Pero aún está por verse si es lo suficientemente agresivo como para unirse a los SUV de tamaño completo con alto rendimiento.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí