El Ferrari SP51, una creación one-off descapotable pura sobre la base del 812 GTS y su V12

0
537
Ferrari SP51
Imagen cortesía de Caranddriver - Ferrari SP51

El equipo de Ferrari Special Projects es la opción para los clientes de la marca italiana que buscan exclusividad. Son los responsables de las creaciones más especiales que salen de Maranello, muchas de ellas incluso modelos únicos, mejor conocidos como one-offs, cuyo precio es desconocido.

Y la última creación de los mencionados one-offs ya ha salido, el Ferrari SP51, una versión sin techo del 812 GTS, que lleva el famoso y potente motor V12 en posición frontal propio de los grandes GT de la marca que ahora acompañado de una carrocería que lo convierten en un auténtico roadster.

El nuevo Ferrari SP51
Imagen cortesía de Caranddriver – El nuevo Ferrari SP51

Ferrari SP51, la creación one-off descapotable pura

El formato del SP51, sumado a ciertos detalles especiales y llamativos lo separan del resto de 812 descapotables del mundo. Tanto los focos, como las ruedas y la pintura exclusiva resaltan un vehículo diseñado para ser único.

Sobre la parte superior del color de nombre «Rosso Passionale», la franja azul y blanca rinden homenaje al Ferrari 410 S de competición del año 1955. Las barras antivuelco están adornadas con contrafuertes voladores tipo 599 además, tiene un ala negra montada en el lugar donde iría una barra Targa en un auto con un capot extraíble.

Ferrari SP51 Lateral
Imagen cortesía de Caranddriver – Ferrari SP51 Lateral
Interior del Ferrari SP51
Imagen cortesía de Caranddriver – Interior del Ferrari SP51

La exclusiva carrocería viene acompaña de una mecánica que aunque ya es bien conocida no deja de ser especial. El motor V12 atmosférico colocado en posición central delantera continua con los 800 CV y 718 Nm de par heredados de su modelo base con una zona roja en las 8.900 rpm.

El más reciente de una exclusiva saga

Aunque este modelo no es el primero con la mencionada configuración dentro de los Ferrari Special Project, como ya lo tienen el SP13JC, el Omologata o los Monza SP1 y SP2, sí es el primer one-off descapotable sobre la base del 812 GTS. Un modelo que nace por encargo de un cliente, algo muy común en estos casos.

Concretamente, este one-off es encargo de uno de los principales coleccionistas de Ferrari en Taiwan, por lo que si pasó por tu mente adquirirlo, lamentamos informarte que debes olvidarte de esos sueños porque en este caso no va a ser posible.

Ferrari SP51, un one-off descapotable
Imagen cortesía de Caranddriver – Ferrari SP51, un one-off descapotable

Fuente: Caranddriver