FORD F150 VS GMC SIERRA ¿Cual es mejor?

0
900

¡Esta batalla puede llegar a ser muy feroz! Lo bueno del asunto es que siempre hay revancha. En lo que una pick-up gana, la otra se queda apenas atrás, pero se reivindica en el siguiente ítem ¡FORD F150 VS GMC SIERRA! ¿Cuál es mejor?

En este artículo te presentamos una confrontación (amistosa) entre las camionetas de trabajo más valoradas del mundo. ¡Sigue leyendo!

2022 GMC Sierra Denali vs RAM 1500 Limited

No es tarea fácil enfrentar estas dos camionetas. Ambas cuentan con muchas prestaciones y muy atractivas. De todos modos, existen algunas diferencias, principalmente en funcionalidad y diseño.

Como eje común, ambos vehículos han sido diseñados para el trabajo, por lo que sus características están orientadas a facilitar la labor diaria de carga y transporte.

La experiencia de manejo quizás sea la nota diferencial entre ambas, ya que la Ram se percibe más estable que la Sierra, los frenos responden de mejor manera y es más liviana. Sin embargo, la suspensión se presenta mejor en la Sierra que en la Ram

En el siguiente video podrás ver una demostración de las prestaciones más relevantes de cada una de ellas:

 

Sierra vs F150

Para algunos, la F150 ha logrado vencer a la Sierra Denali, pero es una cuestión a ser analizada. Los ítems más destacados por los que la Sierra predomina sobre la F150 son la capacidad de carga y la experiencia de manejo en todo terreno.

En el siguiente video, en inglés, se muestra una comparación entre ambos vehículos: 

 

RAM 1500 vs Ford F150 vs. Chevy Silverado

Este segmento está muy peleado entre estas tres camionetas. Todas cuentan con muy buena relación calidad-precio, inclinándose la balanza en ese sentido hacia Silverado. El modelo más costoso de esa Chevrolet está en los U$S 57.000, aproximadamente, mientras que las otras marcas superan los U$S 70000 en su modelo más completo.

En su remodelación de 2019, Chevrolet se superó con la combinación del motor V8 5.3 L relacionado a una transmisión automática de 8 velocidades. Eso hace buena diferencia dentro del segmento, ya que es un combo que funciona muy bien.

Sin embargo, la Ford F150 fue el vehículo más vendido en Estados Unidos durante mucho tiempo. En lo que tiene que ver con el consumo de combustible, los tres modelos rondan los 25 kilómetros por galón.

RAM destaca por su elegancia, pero se trata de vehículos diseñados para el trabajo, por lo que se espera de ellos más funcionalidad que detalles de diseño. Aunque ninguno de los tres tiene nada que extrañar al respecto.

En el siguiente video, puedes ver una comparativa bastante precisa y adecuada sobre este triple versus:

F150 VS F250 ¿Cual comprar?

Ford Tremor vs GMC AT4

La GMC AT4 se destaca en algunos elementos de diseño como son la pantalla táctil, el sistema de la tapa trasera y el impresionante techo panorámico con el que se luce.

Ford Tremor cuenta con una interesante tecnología que logra que el vehículo suba o baje pendientes sin necesidad de utilizar los pedales, simplemente programando su sistema electrónico computarizado.

En el interior, gana la GMC debido al insuperable techo panorámico, su gran pantalla y la disposición de los comandos de control. La pantalla del Ford Tremor es considerable, pero el interior del vehículo no alcanza a un tope de gama. 

Como plus de Ford, se destaca que se puede ocultar la palanca de cambios, por lo que se logra mejor disposición del espacio delantero para el trabajo, por ejemplo.

En este video, en inglés, puedes ver una descripción comparativa de ambas camionetas:

Sin embargo, si te interesa conocer la Ford Tremor, en este video se describe muy bien: 

FORD F150 2022 VS GMC: PRECIOS

Esta oposición se plantea principalmente con respecto a la calidad de la marca, sin perjuicio de algunos ítems que se han mencionado.

Rango de precios:

  • Ford F150 0.92 g V6 EcoBoost: USD $89.900 
  • GMC SIERRA 1.5 g V8: USD $88.000

En rango de precios, nos quedamos con la GMC por ser más competitiva en algunos segmentos. Ahora, pasemos a hablar de ambas marcas.

GMC vs. Ford: Cuál es mejor

Como se mencionó antes, Ford ha sido la marca más vendida en Estados Unidos durante, al menos, cuarenta años. Por lo tanto, cuenta con muchos galardones entre los usuarios que la siguen eligiendo.

GMC, o General Motors Company, es una marca menos consagrada, pero tenaz competidora de Ford, y de muchas otras. Pero carga con algunos detractores que la consideran una mala marca de vehículos.

Actualmente, General Motors lidera la participación en el mercado, tras la crisis que experimentó Ford durante la década del 2000.

Qué motor es mejor: Ford o GMC

Un punto que puede mover la rueda hacia Ford puede ser la asociación del motor con una transmisión variable continua (CVT). Esto hace que el coche se mantenga en una marcha estable, permitiendo al motor funcionar con un menor gasto de combustible y brindar una mejor aceleración.

En cuestión de efectividad, el motor de la F150 en su versión 2022 nos parece superior al de la GMC.

FORD F150 VS. GMC SIERRA

Interior

La estrella en el interior de esta pick-up Ford F150, además del espacio y la funcionalidad, es el sistema de información y entretenimiento, dotado de 18 altavoces para la versión Platinum. Se destaca la pantalla táctil que alcanza hasta las 15 pulgadas en las versiones tope de gama.

En el siguiente video, verás la descripción completa del interior de la Ford F150: 

Para la GMC Sierra sobresale la elegancia y el cuidado de cada detalle de diseño. La sofisticación hace alarde en esta camioneta de General Motors. Por ejemplo, la piel de los asientos está grabada con detalles topográficos, los que también aparecen en los apliques de madera que lucen en el tablero, puertas y gavetas.

El precio de la versión Limited (tope de gama) de la Ford F150 es de U$S 89900, mientras que, GMC Sierra AT 4X (también tope de gama) es de U$S 74995.

¿Cuál es más duradera?

Este extremo, sólo podría determinarse de acuerdo con los elementos de seguridad de los que disponen ambas pick-ups. En ese aspecto entonces, gana Ford porque es la marca que ofrece más indicadores de advertencias y fallas del sistema.

 ¿Cuál es más potente?

En esto se impone GMC, ya que la potencia de su motor es de 355/5600 hp/rpm.

 Capacidad de carga

También nos inclinamos por GMC, porque su capacidad de carga es de 916 kilogramos contra 867 de Ford.

¿Cuál consume menos gasolina?

En cuanto a consumo de gasolina, estas dos camionetas se encuentran con un consumo aproximado 15 MPG para la GMC Sierra, mientras que la Ford F150 Tiene 24 de MPG

¿Cuál comprar?

La batalla estuvo dura, pero si tuviéramos que decidir con un presupuesto limitado, sin duda optaríamos por los modelos de GMC.

En caso contrario, si el presupuesto no es problema, el interior de la F150 supera en calidad al de la GMC y su motor en el tope de gama nos gusta más también, lo que podría ser un factor determinante.

¿Tú que opnias?

El siguiente enlace te dirige al foro Reddit en el que se aborda el asunto:

https://www.reddit.com/r/f150/comments/ptim7u/switching_my_ram_sport_2020_57_for_f150_xlt/

Redacción gossipvehiculo

Te puede interesar:

GMC Sierra 1500 2023: Precios, características, motor, interior (Imágenes y Videos)