¿Diferencias entre diesel y gasolina? ¿Cual es mejor?

0
1389

Si estás buscando un nuevo auto, es posible que te hayas preguntado cuál es mejor: ¿un motor de gasolina o uno diésel? Aunque ambos motores utilizan combustión interna, hay diferencias fundamentales en cómo funcionan. En este artículo, exploraremos las diferencias entre diesel y gasolina y te ayudaremos a decidir cuál es mejor para tus necesidades.

Diferencias entre motores diésel y gasolina

Si estás en proceso de comprar un vehículo o simplemente quieres conocer más sobre la mecánica de los motores, es importante que sepas las diferencias entre motores diésel y gasolina. Aunque ambos motores funcionan con el mismo ciclo de cuatro tiempos (admisión, compresión, explosión y escape), el combustible que utilizan y la forma en que queman el combustible son diferentes. En este artículo, te explicaremos las principales diferencias entre motores diésel y gasolina.

Diferencias mecánicas entre motores diésel y gasolina

En la mayoría de los automóviles, tanto los motores diésel como los de gasolina utilizan un ciclo de cuatro tiempos: admisión, compresión, explosión y escape. Sin embargo, los detalles de cada uno de estos pasos son diferentes en los motores diésel y gasolina.

Motores diésel

Un motor diésel succiona solo aire durante la carrera de admisión. Comprime ese aire a una relación mucho más alta – a menudo de 14 a 23 veces – y luego inyecta combustible diésel en la cámara de aire supercomprimido. A diferencia de un motor de gasolina, un motor diésel no necesita una bujía porque la relación de compresión es tan alta que el combustible se enciende por sí solo. Después de que el combustible se enciende, hay una carrera de potencia y una carrera de escape similares a las de un motor de gasolina.

Motores de gasolina

En un motor de gasolina, el encendido automático del combustible es un problema – a veces llamado «picado de bielas» – que causa una pérdida de eficiencia y potencia. De hecho, se requiere combustible de alta calidad en los vehículos de gasolina con relaciones de compresión más altas para evitar el picado de bielas.

Diésel vs. gasolina: millas por galón (mpg) o kilómetros por litro (kpl)

Comparación de diésel vs. gasolina: millas por galón (mpg) y kilómetros por litro (km/L) Los motores diésel suelen ser mucho más eficientes en el consumo de combustible que los motores a gasolina, incluso aquellos con relaciones de compresión muy altas. El combustible diésel también es más energéticamente denso que la gasolina, lo que significa más energía por galón o por litro. Como resultado, no es raro que un automóvil con motor diésel obtenga 50 millas por galón o más, o alrededor de 21 kilómetros por litro.

Vida útil del motor diésel vs. gasolina

Los motores diésel deben construirse con más robustez que los motores a gasolina para manejar las fuerzas de compresión extremadamente altas del ciclo del motor diésel. Esto, combinado con el hecho de que el combustible diésel es un lubricante natural, puede resultar en una sorprendente longevidad del motor. Muchos vehículos diésel pueden alcanzar las 200,000 millas (321,869 kilómetros) antes de que necesiten reparaciones importantes, el doble de la distancia recorrida a la que los motores a gasolina pueden empezar a requerir reparaciones más frecuentes.

Que es mejor diesel o gasolina

Al momento de elegir entre un motor a diesel o gasolina, es importante considerar las ventajas que ofrece cada uno. Aunque los motores a diesel son más confiables y eficientes en el consumo de combustible, no son apropiados para todas las situaciones. Por ejemplo, los motores a diesel funcionan mejor en largas distancias a velocidad de autopista, pero no son tan efectivos en el tráfico de paradas y arranques.

Se recomienda investigar y evaluar las diferencias entre diesel y gasolina antes de decidir qué tipo de motor es mejor para tus necesidades y estilo de manejo. Si bien los motores diésel suelen ser más eficientes en el consumo de combustible y tienen una vida útil más larga, los motores a gasolina suelen ser más económicos y ofrecen un mayor rendimiento en ciertas situaciones. En última instancia, la elección depende de tus preferencias y necesidades específicas. Además, si buscas la opción más eficiente en el consumo de combustible para conducir en la ciudad, es posible que desees considerar un vehículo híbrido enchufable o eléctrico.

Redaccion gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí