Camioneta casi atropella a una niña en scooter en California, se salva por centímetros (+Video)

0
587
Camioneta casi atropella a una niña en scooter en California
Camioneta casi atropella a una niña en scooter en California

Un incidente estuvo a punto de suceder cuando una camioneta casi atropella a su niña pequeña quien jugaba en su scooter en una intersección de San Mateo, California en Estados Unidos. Su padre, quien iba con ella y otra niña, se llevó el susto de su vida al ver pasar a la camioneta a solo centímetros de su hija.

El incidente tuvo lugar el pasado 14 de septiembre y fue captado por la cámara de tablero del auto de Jison Hong, una mujer que se detuvo para ceder el paso a la familia en el cruce. Según la cadena ABC 7 los hechos ocurrieron en las calles Franklin Parkway y Baze Road de la mencionada localidad.

Camioneta casi atropella a una niña en scooter en California

En el registro, se observa como Hong se detiene para que el padre acompañado de dos menores de edad en ‘scooters’ atraviesen la avenida. No obstante, mientras lo hacen una de ellas se adelanta y casi es arrollada por una camioneta.

El video muestra cómo pese a que las luces preventivas del cruce peatonal advertían que se encontraban personas cruzándolo, el conductor de una SUV color negro no le dio atención al señalamiento y al pasar el cruce alcanza a golpear el scooter de la pequeña, provocando que caiga al suelo.

Un cruce arriesgado

«Si hubiera sido unos segundos más tarde ella habría salido seriamente lastimada. El corazón se me sale cada vez que pienso en ese momento», detalla Hong.

De acuerdo con la cadena, el padre manifestó que la niña está en buen estado de salud, pero que la familia se encuentra conmocionada por lo sucedido.

Medios locales indicaron que el conductor de la SUV era un adolescente, el cual, eventualmente volvió al lugar para conversar con la Policía. Los uniformados descartaron presentar cargos o emitir infracciones contra el joven.

Los vecinos del barrio Bay Meadows, expresaron que han efectuado diversos llamados para aumentar la seguridad vial en el cruce. Por su parte, la Policía de San Mateo señaló que han aumentado el número de patrullajes por la zona.

Señalizaciones y reducción del límite de velocidad en la zona

El video ocasionó miles de reclamos contra la municipalidad por no colocar más señalizaciones en la zona.

Según comentó Drew Corbett, administrador de la ciudad de San Mateo, al diario San Mateo Daily Journal, la municipalidad implementará cambios inmediatos los cuales incluyen eliminar de forma temporal un carril en un tramo de Franklyn Parkway para reducir la velocidad de los autos.

Además, se comprometieron a colocar señalizaciones adicionales con el fin de hacer más visible el cruce peatonal. De igual forma, evaluar si una señal de alto total podría ser instalada permanentemente en el cruce.

«Aunque los señalamientos preventivos en el cruce funcionaron de la manera para la que fueron diseñados, este conductor inexperto claramente no se detuvo para permitir que la niña cruzara. Cuando algo así ocurre, nos tenemos que preguntar inmediatamente por qué», señaló Corbett.

Fuente: Univision