Rescatan a niño de 2 años secuestrado en minivan robada en California, trabajador hispano siguió a los criminales

0
546
Rescatan a niño de 2 años secuestrado en minivan robada en California
Rescatan a niño de 2 años secuestrado en minivan robada en California

Rescatan a niño de 2 años quien fue secuestrado en una minivan robada del estacionamiento de una escuela en Buena Park, California, Estados Unidos. El menor fue hallado este martes 13 de septiembre por la mañana y dos personas involucradas en el robo y secuestro fueron detenidas gracias a un trabajador hispano quien les siguió la pista.

Rescatan a niño de 2 años secuestrado en minivan robada en California

Según el Departamento de Policía de Buena Park, el Toyota Sienna plateado modelo-año 2017 fue robado cerca de las 9:30 horas de la mañana del estacionamiento de Emery School, situado en la cuadra 8600 de Somerset Street.

La policía detalló que la madre del infante, quien tiene otro hijo en la escuela, dejó la minivan en marcha en el estacionamiento mientras ingresaba a la escuela para dejar algo, y el niño estaba dentro.

Minivan robada en California
Minivan robada en California

Fue al regresar al estacionamiento, que se percató de que un hombre se alejaba con su minivan y su hijo.

Afortunadamente, en una actualización de los acontecimientos, la policía informó que el niño, de nombre Ian Eo, y el vehículo robado finalmente fueron encontrados. Esto, gracias a un buen samaritano que alertó a las autoridades. La minivan fue hallada con el niño adentro en las calles Gilbert y Brookhurst en Anaheim, cercanas a la tienda de tecnología.

Trabajador hispano siguió a los criminales

Daniel Espinosa, trabajador en una tienda de computadoras en Anaheim se encontró cara a cara con uno de los sospechosos. Espinosa manifestó que el sospechoso del robo y secuestro se cansó de usar la tarjeta de crédito de la madre.

«Tan pronto como hizo tapping e hizo esa compra, la policía me contactó», explicó en conversación con KTLA. Así, la policía comunicó a Espinosa lo que había ocurrido y le pidieron anotar el número de placa del hombre.

Sospechoso de robo y secuestro salió de la tienda
Sospechoso de robo y secuestro salió de la tienda

Espinosa, quien es padre de tres hijos, intentó persuadir al sospechoso para regresar a la tienda, pero él y su cómplice se dieron a la fuga en un auto.

Fue así como terminó siguiéndolos en su auto y se comunicó con la policía para informarles a dónde se dirigían. Gracias a esto, la policía logró alcanzar a los sospechosos y detenerlos. Espinosa reveló que la familia del niño pasó por la tienda más tarde para agradecerle sus esfuerzos.

«Me dieron un fuerte abrazo y me dieron las gracias«, expresó. «Fue muy bueno», concluyó.

Fuente: KTLA y