Ford empieza la construcción de su planta más grande hasta la fecha

0
487

Ford comenzó la construcción de una nueva planta en el oeste de Tennesse, la cual será la más grande en sus 119 años de historia. Apodado BlueOval City, cuando comience a operar en 2025, será el complejo más grande y avanzado de Ford.

Esta fábrica tendrá un papel fundamental en la electrificación de la marca, construyendo baterías y un camión eléctrico nuevo que, según la Ford, será revolucionario.

 «Estamos construyendo el futuro aquí mismo en el oeste de Tennessee», declaró Eric Grubb, director de construcción de Ford. «Esta instalación es el modelo para las futuras instalaciones de fabricación de Ford y permitirá a Ford ayudar a liderar el cambio de Estados Unidos hacia los vehículos eléctricos«.

Esta planta evidentemente tendrá un alto costo y, en este caso, miles de millones de dólares. Ford está invirtiendo $5,6 mil millones en la fábrica y cuando comience a operar ofrecerá a empleo a 6.000 personas.

Si se logran los objetivos, Blue Oval City construirá 2 millones de vehículos eléctricos al año para fines de 2026.

Lea más: Adelanto del nuevo Ford Super Duty previo a su debut el próximo 27 de septiembre (+Video)

Serán necesarias baterías para que esto se cumpla, y esa es la misión principal de la instalación. Aunque se estima que la nueva camioneta eléctrica de Ford es el principal interés de los compradores.

Jim Farley, director ejecutivo de Ford ofreció la primera pista sobre este vehículo de próxima generación, provocando algo “diferente a este” en el lanzamiento de producción del F-150 Lightning.

Vale recordar que Chevrolet y Ram preparando camionetas eléctricas que se desvían de sus contrapartes de combustión interna, por lo que es probable que Ford haga algo similar.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1