Adelanto del nuevo Ford Super Duty previo a su debut el próximo 27 de septiembre (+Video)

0
403
Adelanto del nuevo Ford Super Duty
Imagen cortesía de Motor1 - Adelanto del nuevo Ford Super Duty

La camioneta Ford Super Duty de próxima generación se encuentra a solo días de su debut, y el fabricante ha compartido un adelanto a través de sus redes sociales. El más reciente adelanto, en forma de un video corto no revela mucho sobre la nueva generación de la camioneta. Este teaser es similar al primero, y muestra tres breves atisbos del camión intercalados con un montaje de construcción.

Adelanto del nuevo Ford Super Duty

El video revela las ruedas de la camioneta, las manijas cromadas de las puertas y la puerta trasera. El teaser al igual que el anterior, no evidencia mucho y solo muestra una imagen incompleta del vehículo. No obstante, innumerables fotos espía capturan una camioneta que toma prestados detalles de estilo de la F-150.

La nueva camioneta estará disponible en una variedad de combinaciones y acabados, con los modelos XL, XLT, King Ranch y Platinum apareciendo durante su desarrollo. Los clientes deben esperar que Ford ofrezca varios diseños de parrilla, ruedas y opciones de iluminación, ayudando a diferenciar los distintos acabados de la Super Duty.

En lo que respecta al tren motor los detalles siguen siendo un misterio, pero hay indicadores de que el fabricante estadounidense planea renovar la línea de motores. Más de un informe insinuó que Ford reemplazó el motor de 6.2 litros con una unidad más grande de 6.8 litros. La transmisión automática de 10 velocidades de la camioneta debería continuar, quizá con varias mejoras.

No se tienen vistazos del interior de la Super Duty, pero fuentes indican que la cabina recibiría un rediseño significativo. La camioneta de nueva generación contará con una gran pantalla central de hasta 12 pulgadas, además es probable que las camionetas con acabados más altos posean un tablero digital y los modelos más bajos reciban indicadores analógicos.

Por otra parte, se desconoce si la Super Duty llegará como modelo 2023 o 2024. No obstante, la letra pequeña del video reveló que el «modelo estándar» estaría disponible a principios de 2023.

Lo que si sabemos es que Ford presentará el Super Duty de próxima generación el próximo martes 27 de septiembre. Si Ford planea lanzarlo a principios del próximo año, debería pasar mucho tiempo antes de que incie su producción.

Fuente: Motor1