Hyundai HB20: confirmada su llegada a México (+Imágenes)

0
562

El Accent le dirá adiós a México. Todos los modelos de Hyundai ya presentaron su línea 2023, excepto ese debido a que será reemplazado por el Hyundai HB20 proveniente de Brasil.

La confirmación fue hecha por la marca a través de su página oficial, aunque sin mayores detalles al respecto, solo un “está cada vez más cerca” en referencia al Hyundai HB20 que llegará a México con versiones sedán y hatchback.

Este modelo dice presente en otros mercados de la región desde 2012. Fue desarrollado por la filial brasileña con la plataforma PB, utilizada en generación anteriores de Accent  y de Rio. El HB20 actualmente se encuentra en su segunda generación estrenada en 2019 y actualizada hace tan solo unos meses.

Por ahora no hay mucha información para el modelo que llegará a México, pero en Brasil se ofrece con dos opciones: 1.0 litro y 1.0 litro turbo. Sin embargo, la versiones que llegaría a tierras azteca debería adoptar el bloque 1.6 litros de Accent de 121 hp y 112 ib-pie.

El equipamiento también se confirmará más adelante, pero si se basa en la gama brasileña podría integrar seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, pantalla de 8” con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, llave inteligente, rines de 16” y asistencias de manejo.

Debido a que el modelo ya fue anunciado en la web oficial de Hyundai, los detalles sobre el Hyundai HB20 podría darse a conocer en las próximas semanas.

Lea más: Hyundai y Kia añaden servicios de navegación de TomTom en Europa

En cuanto al Hyundai Accent, su baja demanda en Estados Unidos provocaría que deje de fabricarse en todos los mercados.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion