Volvo EX90: un controversial SUV que no dejara los ebrios lo conduzcan

0
490

Los vehículos eléctricos siguen marcando la pauta en cuanto a innovación y seguridad. Tanto es así que Volvo introducirá un sistema inteligente para detectar cuando un conductor está ebrio o cansado en su nuevo SUV eléctrica EX90.

Se trata del “sistema de compresión del conductor”, el cual tiene la capacidad de descifrar la capacidad de manejar, en caso de no estar apta la persona, reducirá la velocidad y se autoestacionará. También enviará señales de advertencia a otros conductores cuando el auto se detenga.

Según la firma, la forma en que funcionará será a través de dos cámaras que siguen el patrón visual del conductor. Estas se encargan de medir si el conductor mira al frente o tiene los ojos cerrados. El sistema memoriza patrones y determina si se debe detener o no.

El sistema sensible permite a nuestros autos identificar si la habilidad del conductor se ve afectada, quizás por sueño, distracciones u otras causas de inatención y ofrece asistencia extra en la forma que mejor se adecúe a la situación”, señaló la experta en seguridad de Volvo, Emma Tivesten, en un comunicado.

También integrará un “timón inteligente” que sentirá cuando el conductor suelte el volante y estabilizará la dirección.

Lea más: Así podría verse el Volvo XC90 de próxima generación (+Imágenes renderizadas)

Ahora bien, Volvo aseveró que el sistema solo se activará “cuando sea necesario” de acuerdo a lo que detecte en el estado del conductor.

El vehículo comenzará por emitir una advertencia simple que aumenta en volumen conforme sea la severidad del caso. En caso de que la persona al volante no responda a las advertencias, el vehículo comenzará a detenerse al costado de la carretera.

El nuevo sistema se estrenará en el modelo estándar del EX90,  un SUV eléctrico que debutará el próximo 9 de noviembre.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elcomercio