Chevrolet Silverado HD 2024 es presentada con interior digital y cambios en la apariencia (+Imágenes y video)

0
823
Chevrolet Silverado HD 2024
Imagen cortesía de Motor1 - Chevrolet Silverado HD 2024

La Chevrolet Silverado HD 2024 cuenta con una renovación, trayendo una cara más amigable, y un interior novedoso para los niveles de equipamiento LT y superiores de todos modos.

Pero, antes de sumergirnos en el interior totalmente nuevo, haremos un repaso de los cambios exteriores. El clip frontal polarizador de la Silverado HD con la parrilla grande que divide el foco se ha atenuado. En esencia, Chevrolet tomó las luces de circulación diurna en forma de C del GMC Sierra y les dio la vuelta. La nueva forma separa la parrilla rediseñada y los focos frontales logrando una apariencia más limpia, sobre una nueva fascia inferior con ganchos de remolque estándar.

Chevrolet Silverado HD 2024 Cuarto frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Chevrolet Silverado HD 2024 Cuarto frontal
Chevrolet Silverado HD 2024 Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Chevrolet Silverado HD 2024 Lateral

Carrocería del Chevrolet Silverado HD 2024

En tanto, el resto de la camioneta está más o menos como antes, aunque la marca Chevrolet ahora adorna el capó. También se ofrecen seis nuevos colores: Sterling Grey, Dark Ash, Radiant Red, Auburn Metallic, Lakeshore Blue Metallic y Meteorite Metallic.

El portón trasero Multi-Flex de seis posiciones sigue estando como opción, y para aquellos que desean más potencia HD en un todoterreno dedicado, un nuevo ZR2 se unirá a la línea. Aunque Chevrolet aún no ha hablado sobre esa camioneta.

Chevrolet Silverado HD 2024 Trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Chevrolet Silverado HD 2024 Trasera
Chevrolet Silverado HD 2024 Cama
Imagen cortesía de Motor1 – Chevrolet Silverado HD 2024 Cama

Equipamiento del Chevrolet Silverado HD 2024

Como se mencionó antes, el interior es la estrella de la Silverado HD 2024. Siempre que opte por al menos el nivel de equipamiento LT, obtendrá un tablero totalmente nuevo que incorpora una pantalla de controlador digital configurable de 12.3 pulgadas.

La consola central es reemplazada por una configuración más limpia y angosta que incorpora una pantalla táctil más grande de 13.4 pulgadas. Toda la pila está ligeramente inclinada hacia el conductor, un tema que la marca tomó de las clásicas camionetas cuadradas de los años 70 y 80. Además, la consola se rediseñó con un nuevo cargador de teléfono inalámbrico que conserva mejor la funcionalidad de la consola central.

Chevrolet Silverado HD 2024 Ruedas
Imagen cortesía de Motor1 – Chevrolet Silverado HD 2024 Ruedas
Chevrolet Silverado HD 2024 Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Chevrolet Silverado HD 2024 Interior

En lo que respecta a la tecnología, la nueva Silverado HD gana control de crucero adaptativo para remolcar. Está diseñado para tener en cuenta la masa extra de un remolque para mantener una distancia segura adecuada con los vehículos que van delante.

La tecnología de remolque transparente actual puede ampliarse para trabajar con remolques de cuello de ganso. La alerta de zona ciega del remolque ahora cubre un área más grande y los conductores pueden mantener la vista en la carretera con una pantalla de visualización frontal disponible. Y para quienes prefieren una experiencia analógica, Chevrolet conserva botones y perillas físicas para funciones de uso común.

Chevrolet Silverado HD 2024 Tablero
Imagen cortesía de Motor1 – Chevrolet Silverado HD 2024 Tablero
Chevrolet Silverado HD
Imagen cortesía de Motor1 – Chevrolet Silverado HD

Tren motor de la Chevrolet Silverado HD 2024

En el aspecto mecánico, todavía encontramos un motor V8 de gasolina de 6.6 litros o el diesel Duramax de 6.6 litros. La transmisión automática Allison de 10 velocidades es ahora la transmisión estándar para el motor de gasolina, permitiendo que su clasificación de peso bruto combinado aumente a 26,000 libras.

En cuanto al turbodiésel, la potencia ha incrementado ligeramente con Chevrolet afirmando que el Duramax genera alrededor de 455 Hp (339 kW) y 950 lb-ft (1,288 Nm) de torque. Calificaciones que todavía están siendo certificadas por SAE, por lo que aún no son definitivas. El torque de gama baja en el diesel se mejora en un 25 % para un mejor remolque y una operación a baja velocidad.

Asientos Mitsubishi Outlander PHEV 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Asientos Mitsubishi Outlander PHEV 2024
Interior Chevrolet Silverado HD 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Interior Chevrolet Silverado HD 2024

Además, todos los niveles de equipamiento familiares regresan para 2024, incluidas las camionetas WT y Custom con temas de trabajo. En el otro extremo, el High Country tope de gama obtiene una nueva High Country Midnight Edition la cual cuenta con detalles exteriores cromados en negro, insignias negras y ruedas negras de 20 pulgadas.

La Silverado HD 2024 realizará su debut público en la Feria Estatal de Texas el próximo 29 de septiembre. La producción iniciará en la primera mitad de 2023 y los precios se anunciarán más cerca del inicio de la producción. Así que, manténgase atentos.

Fuente: Motor1