Todo sobre el Mazda CX-60 PHEV «premium» para Europa

0
678

Todo sobre la tecnología y más del nuevo vehículo Mazda CX-60 PHEV «premium» de la firma Mazda para Europa.

Tecnología premium del Mazda CX-60 PHEV

El lanzamiento del nuevo modelo PHEV se va a escuchar,leer y pronunciar por mucho más.

Ver también: Los precios del Mazda CX-60 PHEV 2022 en España

Mazda ofrece una experiencia única con todos sus modelos y este diseño será totalmente «premium».

MAZDA CX-60 PHEV

El CX-60es el primer SUV híbrido enchufable de la firma. Bajo la plataforma de gran tamaño que se comercializará en Europa en los próximos dos años.

Diseño Kodo

El diseño Kodo llega representado con motor delantero y tracción trasera. El SUV de tamaño medio (4,7 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto) cuenta con una parrilla frontal en forma de ala y las llantas de aleación pueden elegirse en 18 o 20″.

Su interior cuenta con diversas texturas como madera de arce, napa, tejidos japoneses  detalles cromados y un salpicadero con costuras especiales.

Acopla nueva tecnología junto al sistema Harmonic Acoustics que añade una nueva tecnología que elimina el ruido de fondo.

Tecnología

Posee un sistema de personalización del conductor que reconoce al conductor al volante y ajusta automáticamente el entorno como: posición del asiento, volante, retrovisores, pantalla Head Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización.

Mecánica

Las siglas PHEV significan Plug-In Hybrid Electric Vehicle o vehículo híbrido enchufable.

Cuenta con un motor térmico y otro eléctrico. Del área de combustión se encarga un motor de gasolina 2.5 Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa y la parte eléctrica tiene 129 kW de potencia con una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V.

Dando como resultado un conjunto mecánico de 327 CV (241 kW), con un par máximo de 500 Nm. Llegando a acelerar en 5,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h; desde ahí puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 200 km/h.

En modo cero emisiones tiene una autonomía de 63 km (circulando a menos de 100 km/h). Por lo que porta la etiqueta Cero de la DGT.

El modelo garantiza la calidad, la seguridad Mazda 730, auto de cortesía gratuito, asistencia en carretera, entrega de auto lavado.

Posee un sistema Caribou que facilita todas las comunicaciones y gestiones entre concesionario y cliente vía online.

El paquete Mazda Unique Experience llega el 1 de septiembre, suma la garantía hasta los 6 años o 150.000 km para toda la gama de la firma.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es