Imágenes espía captan al Audi RS Q6 E-Tron dando vueltas en Nürburgring

0
627
Imágenes espía Audi RS Q6 E-Tron
Imagen cortesía de Motor1 - Imágenes espía Audi RS Q6 E-Tron

Audi continúa trabajando en nuevos eléctricos con el fin de expandir su línea EV. Actualmente, hay un nuevo SUV de cero emisiones en desarrollo y se espera que debute antes de finalizar el año. En tanto, se espera que en una fecha posterior, quizá el próximo año, se le sume una versión de rendimiento. Pero no se debería esperar tanto para tener noticias, ya que recientemente imágenes espía han captado al Audi RS Q6 E-Tron en el famoso circuito de Nürburgring.

Este prototipo se encuentra fuertemente camuflado. Aunque, aun con eso se puede apreciar fácilmente una fascia frontal más agresiva en comparación con otros autos de prueba Q6 E-Tron captados hasta ahora. Los frenos mejorados se esconden detrás de las aleaciones negras y lo más probable es que escondido bajo el camuflaje existan más señales de que este es un vehículo de alto rendimiento.

Imágenes espía captan Audi RS Q6 E-Tron
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía captan Audi RS Q6 E-Tron
Imágenes espías Audi RS Q6 E-Tron
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espías Audi RS Q6 E-Tron

Imágenes espía captan al Audi RS Q6 E-Tron

Existe un misterio que envuelve a la versión RS de este auto con respecto al tren motor que obtendrá. Según rumores contará con un sistema eléctrico de 600 Hp (447 kW), que consta de dos motores eléctricos y un gran paquete de baterías. En tanto, se esperan diferentes baterías y configuraciones de tren motor para el Q6 E-Tron estándar.

El Q6 E-Tron se está desarrollando actualmente junto con el Porsche Macan eléctrico y se sabe que ambos modelos vendrán en varias versiones distintas según su potencia y capacidad de la batería.

Imágenes espía del Audi RS Q6 E-Tron
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía del Audi RS Q6 E-Tron
Imágenes espía Audi RS Q6 E-Tron Ruedas
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía Audi RS Q6 E-Tron Ruedas

Otros rumores apuntan a que la alineación del Q6 podría incluir una versión S debajo del RS completo, pero es algo que no se puede confirmar por ahora. Por otra parte, su primo de Stuttgart también recibirá un modelo de rendimiento y será interesante ver cuáles serán las diferencias entre ambos.

El Audi EV lucirá un diseño único. Debajo de la piel, el SUV se montará en la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. En el mejor de los casos, la arquitectura ofrecería alrededor de 500 km (310 millas) de alcance. Los modelos básicos de la gama Q6 emplearían un motor eléctrico ubicado en la parte trasera.

Fotos espías Audi RS Q6 E-Tron
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espías Audi RS Q6 E-Tron
Fotos espías del Audi RS Q6 E-Tron
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espías del Audi RS Q6 E-Tron

Como se mencionó, se espera que el Q6 E-Tron estándar llegue a fines de año o durante la primera mitad de 2023. Por lo que, la versión RS no debería retrasarse, pudiendo llegar solo unos meses más tarde, aunque, en el peor de los casos, el debut podría posponerse a principios de 2024. Solo el tiempo lo dirá. Por mientras, el debut del Q6 E-Tron es primero y también sigue siendo muy emocionante de esperar, así que estén atentos a novedades.

Fotos espía Audi RS Q6 E-Tron
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espía Audi RS Q6 E-Tron

Fuente: Motor1