Toyota FJ Cruiser Final Edition 2023 es lanzado como una edición limitada a mil unidades

0
695

El Toyota FJ Cruiser es uno de los modelos que ha logrado mantenerse en producción por más tiempo. En 2014 fue retirado gradualmente de Estados Unidos y en Japón dejó de ensamblarse en 2017.

No obstante, en Toyota se sigue vendiendo y fabricando el todoterreno para el Reino de Arabia Saudita.

Dicho esto, todo tiene su final, y así lo deja ver la marca japonesa que anunció el lanzamiento del último año del FJ Cruiser en línea con el final de la producción en diciembre de este año.

Lea más: Toyota vendió un nuevo FJ Cruiser en lo que va del año 2021

Bajo el nombre de Toyota FJ Cruiser Final Edition 2023, el vehículo se limitará a 1.000 unidades.  Aún no se han lanzado las primeras imágenes oficiales del modelo, pero se espera que sea similar al Cruiser Final de Japón, por eso la galería.

La versión final para Arabia Saudita dispondrá de molduras exteriores e interiores beige de un solo tono. También habrá detalles oscuros en el exterior, la parrilla, el parachoques, los espejos, las manijas y la cubierta del neumático de repuesto.

La motorización se mantendrá igual al modelo actual de Medio Oriente, con un motor de gasolina V6 de 4.0 litros con 270 hp y 280 libras-pie enviados a ambos ejes. Contará con Active Traction Control (A-TRAC), Crawl Control, Vehicle Stability Control (VSC) y un diferencial trasero con bloqueo controlado eléctricamente.

El Toyota FJ Cruiser Final Edition 2023 debutará durante el último trimestre de 2022. El precio será anunciado más adelante.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1