Video muestra a policía de Texas disparando a joven que comía hamburguesas en su auto (+Detalles)

0
509

El pasado 2 de octubre un oficial de policía de Texas disparó su arma contra un adolescente que estaba sentado en su auto comiendo una hamburguesa. El policía fue despedido.

Identificado como James Brennand, perteneciente al cuerpo de San Antonio y fue despedido tras disparar contra Erik Cantú, de 17 años en el estacionamiento de un local de comida rápida, así lo reportó el comandante, Alyssa Campos, en un comunicado en video publicado este miércoles.

Brennand había llegado al lugar en respuesta a un supuesto disturbio en el lugar, cuando vio al joven dentro del automóvil, que lo había evadido un día antes, informó Campos.

Asimismo, un Fiscal del estado aseguró que no hay evidencia suficiente para presentar cargos contra el joven.

Lea más: Cuidado – La razón por la que se están incendiando los autos Tesla en Florida (+VIDEO)

Si bien el tiroteo del domingo contra un adolescente desarmado por parte de un entonces oficial de policía de San Antonio sigue bajo investigación, los hechos y las pruebas que hemos recibido hasta ahora nos llevaron a rechazar los cargos contra Erik Cantú para una mayor investigación”, dijo el fiscal del condado de Bexar, Joe Gonzales.

Violación de entrenamiento y procedimientos policiales

La prensa local informa que el oficial en cuestión ha estado en la fuerza por menos de un año. En el procedimiento violó su entrenamiento y procedimiento, según Campos.

“El oficial abrió abruptamente la puerta del conductor y le ordenó que saliera del auto”, previo a la llegada de los uniformados de refuerzo.

El incidente quedó grabado por la cámara corporal del policía, donde se observa que Cantú mira hacia Brennand mientras sostiene una hamburguesa, después retrocede y golpea al oficial con la puerta abierta. Este último procede a disparar varias veces cuando la puerta se cerró y la víctima se alejó.

Cantú recibió impactos de bala, por lo que se detuvo en un lugar cercano, donde él un pasajero, que resultó ileso, fueron encontrados por la policía.

“No hay nada que pueda decir en defensa de las acciones de ese oficial esa noche”, dijo el jefe de policía William McManus a WOAI-TV. “Creo que lo que sucedió, inicialmente, hubo algún contacto, pero eso no justificó el tiroteo”.

Cargos

El joven fue hospitalizado en condición estable y enfrenta cargos por evadir a la policía y asalto agravado.

Por su parte, por el momento, no hay cargos contra Brennand, debido a que se esperan los resultados de la investigación policial.

Como hacemos con todos los tiroteos en los que participan agentes que resultan en la muerte o lesiones graves, enviaremos el caso a un Gran Jurado para su consideración. Hasta que eso suceda, no podemos hacer más comentarios sobre este asunto”, dijo Gonzales.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Elimparcial