Así podría verse la primera berlina eléctrica de Mercedes-AMG, estará basada en el Vision y llegará para 2025 (+Imagen renderizadas)

0
482
Mercedes-AMG eléctrico

Hay una nueva guerra entre las marcas alemanas Premium, y es que, las cuatro dominantes han sacado berlinas 100% eléctricas con dotes deportivas. Pero, además de eso, a mediados de la década, Audi y Porsche lanzarán sus modelos de producción basados en el «proyecto Landjet», y Mercedes también hará lo propio.

El concept del Mercedes Vision AMG es una muestra de las intenciones de la marca, que planean lanzar una berlina 100% eléctrica basada en este anticipo, y que supondrá una gran transformación del Mercedes-AMG GT 4 Puertas. Y si quieres saber como podría verse, te traemos un render de lo que podría ser la primera berlina 100% eléctrica de Mercedes-AMG. Otra de ellas, una plataforma específica para este modelo desarrollada por AMG.

Así podría verse la primera berlina eléctrica de Mercedes-AMG

Así podría verse la primera berlina eléctrica de Mercedes-AMG
Imagen cortesía de Motor.es – Así podría verse la primera berlina eléctrica de Mercedes-AMG

Este supondrá un punto de inflexión en el diseño de los futuros eléctricos de Mercedes, con el emblema de la estrella de tres puntas siendo parte del sistema de iluminación. Mercedes, y su socio deportivo de AMG, se encuentran trabajando en una berlina de más de cinco metros con un diseño aerodinámico que tendrá un coeficiente más bajo que el 0,20 registrado por el nuevo EQS.

El fabricante no ha revelado el interior del Vision AMG, pero promete ser tan especial como el exterior. Y con capacidad para cuatro pasajeros. Un refuerzo de las cualidades de confort y deportividad, junto con un nivel de espacio y habitabilidad que serán únicos en su categoría. Además de una tecnología de digitalización más moderna, el nuevo eléctrico de Mercedes contará con funciones avanzadas de conducción autónoma que podrían alcanzar el nivel 4 antes de la próxima década.

Mercedes-AMG Vision Concept
Imagen cortesía de Motor.es – Mercedes-AMG Vision Concept

La marca alemana estrenará una nueva batería de alta densidad energética en el modelo, con una autonomía máxima con una sola carga que superará los 1000 km. Además de un nuevo sistema de propulsión, con motores eléctricos más compactos y de flujo axial, estos son capaces de mantener una potencia elevada y par motor, y durante mayor tiempo que la actual generación de los eléctricos de Mercedes EQ.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es