Así será el deportivo Mercedes CLA 2024 100% eléctrico (+Imagen renderizada)

0
643
Render no oficial Mercedes CLA 2024
Imagen cortesía de Motor.es - Render no oficial Mercedes CLA 2024

Aunque la primera generación del Mercedes CLA significó un punto de inflexión en la marca alemana, la segunda entrega no fue igual. Algo, que Mercedes piensa cambiar, al transformar a la berlina en un modelo 100% eléctrico, aunque su CLA 2024 seguirá conservando el concepto y carácter deportivo.

El fabricante alemán se encuentra trabajando en este ambicioso proyecto que busca adelantarse a su competencia más directa. El diseño del futuro Mercedes CLA ya está definido, optando por seguir con su característica curvada línea del techo, pero transformando el diseño frontal.

Así, darán bienvenida a una filosofía completamente nueva marcada por el concept del Mercedes Vision EQXX. Y aunque, aún falta para poder apreciar este modelo, al menos podemos conformarnos con esta imagen renderizada para darnos una idea, de lo que deparará al futuro modelo alemán.

Nuevo Mercedes CLA 2024: un deportivo completamente eléctrico para cinco pasajeros

El futuro Mercedes CLA será una referencia en términos de aerodinámica, prestaciones y autonomía. La firma con sede en Stuttgart ha estado estudiando a detalle las ventajas que están haciendo de su principal competidor, el Polestar 2, uno de los modelos más demandamos en Europa. Aunque el CLA 2024 llegue pisando fuerte y con claros argumentos para su adquisición, siempre es clave conocer lo que hace destacar al sueco, así como los aspectos que puedan superarse.

Futuro Mercedes CLA 2024
Imagen cortesía de Motor.es – Futuro Mercedes CLA 2024

Y es que, los alemanes no pretenden dejar margen de mejoras que pongan en peligro a su nuevo CLA. Por los momentos, Mercedes no ha dado detalles del diseño interior de su modelo, aunque se sabe apuesta por la digitalización. Hasta ahora se conoce que seguirán pudiendo viajar cinco pasajeros cómodamente, pues la nueva plataforma «MMA» especial para coches eléctricos compactos se encarga de ello. En tanto, el futuro CLA estrenará el nuevo sistema operativo «MB.OS».

Mercedes no ha informado la fecha en que presentará a su futuro deportivo CLA 2024, pero sí que lo hará en prácticamente un año, poniéndose a la venta en 2024. La nueva arquitectura con un sistema eléctrico de 800 Voltios y una batería que alcanzará los 850 km de autonomía con una sola carga busca ponerse a la altura de la ruda competencia. Se ofrecerán distintas versiones, con un motor eléctrico delantero, o con tracción integral y un motor eléctrico trasero, claro, aún hace falta esperar para conocer los detalles a fondo.

Fuente: Motor.es