Toyota y Google han anunciado una asociación en la que el fabricante de autos empleará la función de servicio de voz impulsada por IA más nueva de la compañía de tecnología. La función de asistente de voz por IA estará disponible en la próxima generación de sistemas de infoentretenimiento de Toyota y Lexus, independientemente de su conexión a Internet e incluso, si no la tienen.
Los últimos sistemas de infoentretenimiento de Toyota y Lexus están basados en Linux y ya utilizan tecnología de Google Cloud. Su función de asistente de voz usa el servicio Speech-to-Text de Google Cloud para realizar con precisión el reconocimiento automático de voz para consultas en el auto. Esto fue desarrollado conjuntamente entre las organizaciones Toyota Motor North America Connected Technologies y Toyota Connected desde 2018.
Los Toyota y Lexus contarán con asistente de voz impulsado por IA
La última asociación tiene por objetivo llevar esto a un nivel superior al utilizar un sistema impulsado por IA que no necesite una conexión a Internet.
Tradicionalmente, estas interacciones de voz dependen en gran medida de la fuerza de la conexión a Internet, pues el procesamiento del lenguaje natural es extremadamente complejo y puede requerir computadoras especializadas.
Umesh Vemuri, el vicepresidente de Industrias y clientes estratégicos globales de Google Cloud, expresó: “Al trabajar en estrecha colaboración con Toyota para comprender los requisitos y las capacidades de sus dispositivos a bordo del vehículo, pudimos brindar una calidad similar a la de un servidor usando solo una pequeña fracción de la potencia de procesamiento para garantizar la mejor experiencia posible para los conductores”.
Con la última función Speech On-Device de Google Cloud, los dispositivos integrados contarán con el mismo reconocimiento y síntesis de voz potentes basados en IA disponibles en la nube, independientemente de la conectividad a Internet. Además, pronto estará disponible para los autos Toyota y Lexus sin esperar la próxima actualización de infoentretenimiento de Toyota para 2025.
Específicamente, el asistente de voz sin conexión a internet impulsado por IA estará disponible en los vehículos Toyota 2023, incluidas las familias Tundra, Sequoia y Corolla; y en los vehículos Lexus 2023 en particular el NX, RX y el RZ totalmente eléctrico.
TE PUEDE INTERESAR:
- Presentan el Lexus UX 300e 2023 con una batería de mayor alcance (+Imágenes y videos)
- Todos los modelos 2023 de Toyota que se venderán en Estados Unidos
- Fiat 500 tiene «Hey Google» con mejoras de conectividad para manejar funciones del auto a distancia mediante el asistente de voz de Google
Fuente: Motor1