Maserati acaba de presentar su primer EV en la forma del nuevo GranTurismo, pero se está uniendo a una línea de productos ya establecidos que ahora están recibiendo algo de amor por parte de la compañía. El fabricante italiano ha anunciado dos nuevos modelos Maserati FTributo Special Editions: el Ghibli y el Levante. Los autos FTributo rinden homenaje a Maria Teresa De Filippis, la primera mujer en calificar para un Gran Premio de Fórmula 1, y lo hizo en un Maserati 250F.
Maserati FTributo Special Editions Ghibli y Levante
Maserati ofrecerá las series limitadas FTributo Ghibli y Levante en naranja Arancio Devil o gris Grigio Lamiera. El color de la carrocería define el acabado. La compañía combinará el naranja con el azul cobalto, que Maserati presenta en los detalles de la llanta, la insignia del guardabarros FTributo y el tridente del pilar C. En tanto, esos toques están pintados de naranja en los autos con el exterior gris.
El Levante FTributo llegará con llantas Anteo de 21 pulgadas, mientras que el Ghibli lo hará con Titano de 21 pulgadas. Los autos naranjas reciben llantas acabadas en el nuevo color Grigio Opaco, mientras que los modelos grises tienen llantas negras brillantes.
En lo que respecta al interior, Maserati completa la cabina con acabados en azul cobalto y costuras en naranja. La empresa combina la combinación de colores con negro o naranja y cuero de plena flor (PienoFiore).
La actualización de FTributo es puramente visual. Maserati no menciona la posibilidad de ajustar los sistemas de propulsión de los autos. El Ghibli está disponible con un V8 de 572 Hp (420 kW) en el Trofeo o un V6 biturbo que produce 345 Hp (253 kW) o 424 hp (311 kW) en los modelos menores. El Maserati Levante viene con un V8 que genera 523 hp (384 kW) o 572 hp, en el Trofeo, y el V6 de 424 hp.
Cabe mencionar que antes de convertirse en la primera mujer en competir en la F1, «La diablesa», quedó novena en la general y cuarta en la clase de 2.0 litros en la 39.ª Targa Florio en octubre de 1955. Condujo un Maserati A6GCS junto a Luigi Bellucci. Corría en F1 en 1958, nuevamente en un Maserati.
El fabricante llama a los modelos FTributo Special Edition una serie limitada, pero no especificó qué tan limitada. La compañía tampoco divulgó cuándo estarían disponibles los modelos ni su precio.
TE PUEDE INTERESAR:
- Maserati muestra más del Project 24 exclusivo para pistas (imágenes)
- Maserati Ghibli será descontinuado para 2024, al igual que el V8 biturbo de 3.8 litros
- Los 17 mejores carros deportivos del 2022 (+Precios e Imágenes)
Fuente: Motor1