Lotus Evija Fittipaldi hace su debut con aluminio reciclado del vehículo de Fórmula 1 Tipo 72 (+IMÁGENES Y VIDEO)

0
663

Lotus Evija Fittipaldi de la marca Lotus, realiza su gran debut haciendo honor al auto de Fórmula 1 Tipo 72, con piezas de aluminio reciclado del modelo.

Lotus Evija Fittipaldi llega en honor al Tipo 72

Siendo el vehículo de producción con más poder a nivel mundial según promociones realizadas al modelo, el Lotus Evija llega mostrando una edición especial.

LOTUS EVIJA FITTIPALDI

Ver también: El Lotus Evija sonará similar al Lotus 49 de F1 gracias al productor musical Patrick Patrikios

Serán ensambladas 130 unidades, la nueva edición de Fittipaldi conmemora medio siglo desde que el legendario piloto de carreras brasileño triunfó en 1972. Emerson Fittipaldi y el equipo Lotus ganaron los campeonatos de pilotos y constructores de F1 esa temporada.

LOTUS EVIJA FITTIPALDI

El Evija hace honor del exitoso Tipo 72, que Fittipaldi llevó a cinco victorias en la temporada de Fórmula 1 de 11 carreras del año 1972. Bajo el icónico color negro y dorado que se encuentra de aniversario este año.

LOTUS EVIJA FITTIPALDI

Posee una vista en planta del Tipo 72 grabada en la fibra de carbono expuesta. Junto a un «8» en el pilar B recordando el número del vehículo de carreras del año 1972. El alerón trasero posee calcomanías que celebran las victorias de Fórmula 1 de esa temporada.

LOTUS EVIJA FITTIPALDI

La firma del dos veces ganador de la Indy 500 está cosida a mano en el tablero del auto. Posee un dial giratorio hecho a mano con piezas de aluminio reciclado del propio auto Tipo 72 de Fittipaldi.

LOTUS EVIJA FITTIPALDI

Se encuentra tapizado en cuero de color negro con costuras doradas, con toques dorados extras en los pedales, los marcos de las salidas de aire, el botón de inicio/parada y en el dial giratorio.

LOTUS EVIJA FITTIPALDI

El campeón de F1 de 2009, Jenson Button, fue el primer piloto que se colocó delante del volante del hiperauto de carrera en la pista privada de Lotus de 2.2 millas en Hethel. Siendo privilegiado al poder conducir también el Lotus Type 72 de 1972 que consiguió el podio de la carrera de Emerson.

LOTUS EVIJA FITTIPALDI

La versión Fittipaldi 10% eléctrica posee las mismas especificaciones que el Evija «normal», con motores cuádruples con 2.011 hp (1.500 kW) y 1.704 Nm (1.257 lb-ft). Para una potencia en aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de tres segundos y de 0 a 186 km/h (300 km/h) en menos de nueve segundos.

A toda marcha logra un límite electrónico de 217 mph (350 km/h). La firma deses alcanzar una autonomía máxima en el ciclo combinado WLTP de 250 millas (402 kilómetros) con una sola carga.

Ocho unidades llegarán del Evija Fittipaldi que será entregado de forma gradual a los clientes a partir de principios del próximo año 2023.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com