Documento oficial de Volkswagen confirma el ID. BUZZ LWB, tracción total 4MOTION y versión deportiva GTX

0
497
Documento oficial confirma el Volkswagen ID. Buzz LWB
Imagen cortesía de Motor.es - Documento oficial confirma el Volkswagen ID. Buzz LWB

Volkswagen tiene un gran reto con el ID. Buzz, el de cumplir con la entrega de 15.000 unidades reservadas en los plazos marcados y sin retrasos. Y claro, sin problemas una vez pasen a manos de los compradores. Con una oferta inicial más limitada, el fabricante alemán ha anunciado importantes novedades presentadas en la segunda mitad de 2023 y comercializadas para el año 2024.

A través de un documento oficial, la marca ha revelado que lanzará un Volkswagen ID Buzz LWB, en Estados Unidos, una opción con distancia entre ejes más larga. Esta será la única opción disponible al otro lado del Atlántico. Cabe mencionar, que fue captada en pruebas el pasado invierno en el norte de Suecia y ha estado desaparecida desde entonces.

Documento oficial revela Volkswagen ID Buzz LWB

Esta interesante opción contará con tres filas de asientos y siete plazas, con las dos últimas independientes sin plaza central. Aunque claro, reducirá el volumen de espacio de carga en el maletero. Entre otras noticias, el documento también confirma versiones con tracción total para el Buzz.

Aunque, inicialmente, esta nueva opción de transmisión, también está limitada al mercado norteamericano, ya que la documentación no específica si estará disponible de igual forma en Europa. Pero la verdad no sería extraño, puesto que, el fabricante europeo ya anunció a mediados del segundo trimestre una versión del Volkswagen ID.4 con tracción total 4MOTION y dos motores eléctricos, que generan una potencia de 265 CV para el acabado y equipamiento Pro.

De igual forma se ofrece esta opción en el Skoda Enyaq iV 80X, lo cual no significa que esté limitada únicamente a la versión tope de gama ya confirmada: la deportiva del ID. Buzz GTX. Dicha opción abrirá un nuevo nicho en el mercado, el de los monovolúmenes eléctricos de altas prestaciones, gracias a sus dos motores eléctricos con potencia total de 299 CV. El detalle que queda sin resolver, al menor por ahora, es si esta versión se asociará de igual forma a la variante de siete plazas del ID Buzz LWB que se ofrecerá en EE. UU., o si solo arribará al mercado europeo. Aunque para ello debemos esperar un poco más.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es