BMW M mantendrá la caja de cambios manual hasta 2030

0
408
BMW M mantendrá la caja de cambios manual hasta 2030
Imagen cortesía de Motor1 - BMW M mantendrá la caja de cambios manual hasta 2030

El nuevo BMW M2 debutó a principios de este y aunque tiene un diseño polarizante, lo que captó la atención de los fanáticos fue la configuración de tren motor. Y es que, este es uno de los pocos vehículos de alto rendimiento en el mercado que todavía mantiene disponible una caja de cambios manual. Y aunque, en su momento se informó que BMW M mantendría viva la opción de caja manual, se desconocía cuánto tiempo, pero ahora, por fin han revelado, para alegría de los entusiastas, que seguirá viva hasta 2030.

CarBuzz, quienes estuvieron en el BMW M Festival en el Kyalami Grand Prix Circuit en Sudáfrica, pudieron conversar con el jefe de BMW M, Frank van Meel. Así, entre los muchos temas que discutieron, la publicación cuestionó al director si hay un futuro para la transmisión manual dentro de la división de rendimiento del fabricante una vez cambie a sistemas de propulsión electrificados. Y la respuesta fue muy satisfactoria.

BMW M conservará la caja de cambios manual hasta 2030

Van Meel manifestó a CarBuzz que “desafortunadamente, el manual ya no está tan extendido. Está más en los segmentos del M2 y M3, y el M4. Y para esos autos, seguimos ofreciendo el manual, y esos autos funcionarán durante mucho tiempo hasta el final de esta década”.

Aparentemente, las peticiones en línea y las campañas de fanáticos que pedían a diferentes fabricantes que guardaran el manual ayudaron. Timo Resch, vicepresidente de atención al cliente, marca y ventas de BMW M, añadió que la empresa cuenta con “clientes que presentan peticiones en línea y votan y prácticamente nos piden que mantengamos el manual”. Tal parece que dichos formatos en línea sirvieron de algo.

No obstante, lograr que los ejecutivos de BMW dieran luz verde a la caja de cambios de tres pedales no fue fácil. Reschs explicó que los ingenieros preguntaron por qué alguien necesitaría una transmisión manual cuando las automáticas son más rápidas, pero el departamento de marketing simplemente dijo: “Los fanáticos lo pidieron”.

Y lo consiguieron con el nuevo M2. Aunque, cabe mencionar que la transmisión manual de seis velocidades es estándar en los Estados Unidos, en cambio, los clientes en Alemania tienen que pagar más para obtenerla. Los clientes también pueden obtenerla en el M3 y M4 y parece que dicha opción permanecerá disponible al menos hasta final de la década.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1