México – Apps de transporte y taxis tendrán que instalar equipos de videovigilancia para máxima seguridad

0
76

Una nueva modalidad para máxima seguridad será implementada próximamente en los taxis y ubers en México para mayor comodidad de los clientes y conductores.

Los medios de comunicación informaron sobre la nueva modalidad de seguridad que tendrán que implementar los dueños de taxis, Uber y Didi, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla (SMT) informó que sus unidades también entran en la licitación que se emitió, para adquirir 5 mil equipos de videovigilancia para el transporte público.

Fue mediante un comunicado que el instituto del Gobierno comentó que el servicio integral de suministro, instalación, configuración y operación de los equipos de videovigilancia en las unidades del transporte público, incluye a todas las modalidades de dicho servicio que también contempla auxiliares de arrastre y salvamento.

Para esta primera etapa se licitaron 5 mil equipos de seguridad, los cuáles serán adquiridos e implementados por la SMT en camiones, combis, taxis y unidades de Didi y Uber. Este programa tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, mejorar la seguridad vial, la seguridad pública y generar información estadística de los recorridos del transporte público.

VER TAMBIÉN: Las mejores cámaras de seguridad para autos

Con este anuncio, la SMT se compromete a garantizar un servicio integral de modernización, a fin de mejorar el reordenamiento gradual de este sector. Fue por esto que los taxis y Uber deberán adquirir un equipo de seguridad que incluye una cámara de videovigilancia con vista a la calle. Otra que permita la visibilidad en el interior de la unidad, una cámara de conteo de pasajeros y un botón de pánico. Estos tendrán conexión al C5 de Seguridad Pública.

Asimismo, el SMT confirmó que este equipamiento deberá estar configurado para obtener parámetros de operación y análisis de las diferentes rutas, horarios y eficiencia de cada uno de los operadores. Además de desviación de rutas predefinidas para la unidad.

Las grabaciones de cada unidad deberán brindar información almacenada hasta por 10 días. Así como integrar una base de datos con un respaldo de esta información y de la ubicación de cada unidad.

Redacción GossipVehículo. Con información de Periódico Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí