Autos Chinos 2022

0
726
autos chinos - Changan CS55

Desde el año 2009, China es el país que fabrica más autos en el mundo. La propia demanda interna llevó a la expansión global de su oferta automotriz, la cual ubica a las muchas compañías chinas entre los primeros puestos en ventas en el mundo. Han dejado de reproducir modelos de marcas reconocidas para pasar a diseñar los suyos propios.

Existen varias marcas de autos chinos que se comercializan en una gran cantidad de países. Entre los que han llegado a Latinoamérica podemos resaltar diez marcas como preponderantes, que listamos a continuación:

  • Geely
  • MG (SAIC)
  • Changan
  • Chery
  • DFSK
  • Haval (Great Wall)
  • BYD
  • Faw
  • Lifan
  • JAC

En el siguiente video puedes ver un resumen de las principales características de las marcas chinas en Latinoamérica y sus modelos más destacados:

GEELY

La compañía Geely, de origen chino, tiene su sede en la ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang. Se constituyó en el mercado automotriz como el primer fabricante privado en China en el año 1997 y la primera marca de autos chinos en presentarse en el Salón del Automóvil de Frankfurt y Detroit.

El modelo más destacado de esta marca es, sin dudas, el emblemático Geely Emgrand GT. Se trata de una fusión entre un auto de turismo de lujo y deportivo realmente muy bien logrado por la marca.

Cuenta con un elegantísimo diseño, techo panorámico y detalles de lujo, tanto en el interior como en el exterior, que lo hacen diferenciarse de los demás de su segmento.

En este video te vamos a dejar una descripción de las principales características de este modelo de Geely:

 

MG

Una característica de MG, marca británica que pertenece a la china SAIC Motors, es la combinación de buenos materiales, confiabilidad y tecnología. Esta marca china ofrece siete años de garantía, lo cual habilita a que la confianza del público se afiance.

Entre sus modelos más destacados se encuentra la MG ZS. Es un vehículo SUV muy valorado por su espacio interior y buena relación precio-equipamiento.

En este video, tienes disponible una descripción de las principales características de la MG ZS: 

 

CHERY

La marca Chery ha logrado consolidarse en el mercado gracias a su cuidada oferta de SUV con diseño elegante y dinámico. Sus responsables se han encargado de actualizar todos los detalles para ajustarse a la demanda de quienes buscan un auto completo, elegante y a buen precio.

Chery tiene una importante variedad de modelos dotados de innovadoras prestaciones. En algunos modelos ofrece una garantía de 300000 kilómetros o 10 años, lo cual es único en el mercado por el momento. En este video puedes conocer más sobre la marca Chery y dónde se fabrican sus vehículos:

 

Uno de los últimos lanzamientos de Chery es la Tiggo Pro 8, que presenta las nuevas tendencias de diseño de la marca. Sus predecesores como la Chery Tiggo 7 y 8 no tienen nada que envidiar a los SUV más consolidados de las marcas más reconocidas. Pero Chery los ofrece a precios mucho más asequibles.

MEJORES MODELOS DE AUTOS CHINOS: TOP 5 DEL AÑO 2022

En cuanto a los modelos, las marcas compiten permanentemente por ofrecer las mejores y más actualizadas prestaciones combinadas con los más refinados detalles en terminaciones y diseño.

Es por eso que no siempre las más consolidadas marcas cuentan con los mejores modelos disponibles en el mercado en la actualidad, conforme a las opiniones autorizadas.

Aquí puedes ver una reseña de los cinco mejores modelos de autos chinos:

A continuación, te damos una breve mención a los cinco mejores modelos de autos chinos en el mercado latinoamericano:

  • JAC S3: Ofrece un gran equipamiento, con una excelente relación calidad-precio

autos chinos - Jac s3

  • Changan CS55: Se destaca por la seguridad y dimensiones que ofrece, conjugado

autos chinos - Changan CS55

  • JAC S7: Para siete pasajeros, resalta por los acabados elegantes y refinados. Su buen equipamiento compite con los mejores.

autos chinos - JAC S7

  • HAVAL H6 2.0: Lo más destacable es su precio, de acuerdo con las prestaciones apropiadas y el confort que ofrece.

autos chinos - HAVAL H6 2.0

  • MG RX5: Su calidad de confort, solidez y espacio interior se destacan. Además, su potencia de motor es muy noble.

autos chinos - MG RX5

Si quieres hacer una comparación con la elección propuesta, aquí tienes una alternativa de selección, la que además ofrece algunos tips de cuidado y precauciones a la hora de elegir tu próximo auto chino:

Autos chinos baratos

En el video que te dejaremos a continuación, se presenta una comparativa muy interesante sobre los precios de la Chery Tiggo 2 en los distintos países de Latinoamérica al año 2021. Ten en cuenta que al momento presente pueden haber sufrido algunas modificaciones no muy significativas:

 

Sin embargo, aquí te dejamos un resumen: 

Chery Tiggo 2 Desde U$S9684 hasta U$S 16100
Chery Tiggo 8 U$S35990
Chery Tiggo 8 Pro Automática U$S43990

 

Geely GT AT U$S 27990
Geely Coolray U$S 31990
Geely X3 GX3 U$S 22900

 

MG ZS U$S 17211
MG Confort U$S 22532
MG Automática U$S 25349

 

Esta selección no pretende ser exhaustiva, sino que buscamos es darte una idea aproximada de los rangos de precios.

Consumo de gasolina

En este recurso te dejamos información acerca del consumo de combustible de los modelos chinos:

 

Te damos a continuación una pauta del promedio de consumo mixto homologado en los autos de origen chino:

  • Great Wall M4: 15.7 km/litro
  • Jac S3: 14.8 km/litro
  • Jac S2:14.7 km/litro
  • Chery Tiggo 2: 14.6 km/litro
  • FAW R7: 14.4 km/litro.

Redacción gossipvehiculo