CDMX: conductor de app de transporte es acusado de robar un boleto de avión y varias maletas en AICM

0
302

Mediante las redes sociales, la victima realizó la denuncia asegurando que el conductor tenía una excelente calificación en la plataforma donde estaba registrado.

Recientemente, un conductor de la aplicación de viajes privados Uber fue acusado de robar las maletas y el boleto de avión de una mujer brasileña en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Según los datos que constan en la página en la que se encuentra el perfil del chofer, el hombre identificado como Christian ‘N’, habría realizado un viaje al AICM a una turista proveniente de Brasil, cuando este la invitó a que bajara del auto y le indicó que él le haría llegar sus maletas, así lo informó la usuaria de Twitter @amandarosars, quien es amiga cercana de la víctima.

«Baja y te alcanzo con tus maletas», indicó Amanda Rosa sobre el caso de su amiga.

VER TAMBIÉN: Tres migrantes venezolanos mueren en accidente de tránsito en Chiapas, México “El conductor se dio a la fuga”

Entonces, según el relato, Christian nunca regresó con la turista y la dejó apenas con «la ropa del cuerpo y vuelo perdido». Además, aseguró que ya se contactó al chofer de Uber y este aseguró que no tenía las pertenencias.

Por su parte, el conductor, quien se encuentra verificado por Uber, está registrado desde hace tres años y cuenta con 4.80, de cinco, de calificación. Asimismo, tiene insignias de «Excelente servicio», «Héroe» y «Conductor precavido».

En cuanto a la justicia mexicana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) respondió el tuit de la usuaria y dejó los medios en los que se pueden contactar quienes sufran de este tipo de abusos, sin embargo, no se han pronunciado al respecto.

Por otro lado, diversos usuarios de Twitter aprovecharon la publicación para denunciar más abusos por parte de conductores de la plataforma.

Uno de los que comentaron explicó que a él le pasó exactamente lo mismo con sus maletas. Relató cómo otro chofer se arrancó y se llevó su mochila con una computadora portátil y varios artículos personales.

«Los contactan y mencionan que no tienen nada y es el único apoyo que dan«, advirtió.

Cabe destacar que la empresa de Uber pide diversos documentos para mayor seguridad a la hora de contactar a sus conductores, que van desde identificación oficial, licencia para conducir vigente, hasta acudir a las oficinas para realizar las pruebas de seguridad pertinentes y comprobar que no cuentes con problemas legales.

Redacción GossipVehículo