Gobierno de Chile empezará a bajar los precios de los peaje con el más caro del país

0
77

El gobierno de Chile adelantará en un año la rebaja del peaje en la Ruta Itata, el más costoso del país, así lo confirmó este martes Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas. Esta medida podría entrar en vigencia a mediados de 2023.

Según la prensa local, la tarifa de camionetas y automóviles es de 4710 pesos, pero de implementarse la medida sería de 2900 para autos menores.

«Abordé con los gobernadores del Ñuble y Bío Bío el doloroso hecho de que teníamos acá la autopista más cara de Chile«, comentó el secretario de Estado por su paso por Concepción. “Generaba una injusticia territorial que era necesario corregir”, añadió.

La tarifa del peaje en la mencionada ruta se encuentra congelada desde este año, pero ahora, según el titular de Obras Públicas, ambos gobernadores determinaron adelantar la rebaja, y comenzaría a correr desde el próximo año.

Lea más: Chile – Detectives de la PDI impiden con armas de fuego el robo de uno de sus autos en Maipú

A partir de 2023, el peaje equivalente a la ruta Cabrero-Concepción costará 2.900 pesos.

García explicó que la medida responde al Plan Nacional de Peajes que está abordando como Misterio de Obras Públicas. A su vez, aclaró que “todos los contratos que tenemos en el Estado son reajustables, en función del IPC”, dijo.

Por último, el ministro confirmó que agregarán nuevos estándares de seguridad a la autopista.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Página7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí