Chile – Detectives de la PDI impiden con armas de fuego el robo de uno de sus autos en Maipú

0
96

Luego de que se llevara a cabo el enfrentamiento, elementos de Carabineros llegaron al lugar para investigar los hechos. Se presume que uno de los delincuentes huye herido.

Durante la noche de este lunes dos funcionarios de la PDI repelieron a balazos un intento de asalto ocurrido en la comunidad de Maipú, en donde ambos se encontraban pasando un momento de relajo entre amigos.

Los detectives habían estado conversando en el exterior de la casa de uno de ellos, esto en calle Los Ministros, cuando de pronto llegó un grupo de delincuentes para sustraer el automóvil de uno de los afectados.

Tras esto, los delincuentes amenazaron a los policías con armas de fuego, a lo que estos rápidamente respondieron identificándose como PDI e iniciaron un intercambio de disparos. Así, los delincuentes huyeron y se frustró el robo.

VER TAMBIÉN: Chile: policías incautan armamentos, balas y una chaqueta del ejército tras procedimiento por accidente de tránsito en la Región Metropolitana

Al respecto, el subprefecto Claudio Lobos, jefe de ronda de la PDI, expresó que los involucrados se desplazaban en un automóvil que fue encontrado abandonado con impactos balísticos a un kilómetro de distancia del sitio del suceso. Esto trae la teoría de que alguno de ellos pueda estar herido.

Mientras tanto, ninguno de los detectives resultó con lesiones, pese a que también el automóvil que intentaron robar los involucrados y que era de propiedad de uno de los funcionarios, resultó con impactos a bala.

Por orden de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros desarrollaron la investigación en el lugar para dar con el paradero de los supuestos participantes.

Redacción GossipVehículo. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí