Revelan la Edición 40 Aniversario del Volkswagen Golf GTI 2023 con colores exclusivos y producción limitada (+Imágenes)

0
827
Volkswagen Golf GTI 2023 Edición 40 Aniversario
Imagen cortesía de Carscoops - Volkswagen Golf GTI 2023 Edición 40 Aniversario

Volkswagen reveló la edición 40 aniversario del Golf GTI 2023, fabricada exclusivamente para América del Norte, con una producción limitada a solo 1500 ejemplares.

Introducido al mercado estadounidense en 1983 como el Rabbit GTI, el Golf GTI ha sido el favorito de los entusiastas durante décadas, y ahora, VW busca honrar dicha historia con este nuevo modelo de edición especial.

Volkswagen Golf GTI 2023 Edición 40 Aniversario

El Golf GTI está disponible en solo cuatro colores, los compradores podrán elegir entre Urano Grey y Tornado Red, colores exclusivos de la edición y con larga historia en el GTI. Además, los clientes también pueden seleccionar Opal White Pearl y Pomelo Yellow Metallic. Todos los modelos cuentan con un techo pintado en negro exclusivo de la edición de aniversario y cubiertas de espejos en negro brillante.

Volkswagen presenta la Edición 40 Aniversario del Golf GTI 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Volkswagen presenta la Edición 40 Aniversario del Golf GTI 2023

La insignia «40» está ubicada en la parrilla tipo panal, así como los detalles de diseño a lo largo de los umbrales de las puertas, los que ayudan a destacar aún más el vehículo. El coche se asienta sobre ruedas de 19 pulgadas prestadas del modelo europeo Golf GTI Clubsport 45. Se encuentran pintadas de negro con una raya roja debido a su función y envueltos en neumáticos de rendimiento de verano 235/35.

Interior y tren motor del VW Golf GTI de Edición 40 Aniversario

Por su parte, en lo que respecta al interior, el modelo tendrá asientos de tela Scalepaper Plaid y una palanca de cambios en forma de pelota de golf. Otro guiño a la historia de la línea de modelos y un recordatorio de que contará con transmisión manual. De acuerdo con el fabricante alemán, cerca de la mitad vendrá con tres pedales, y el resto contará con la caja de cambios DSG de siete velocidades. Además, un broche en la parte inferior del volante luce que se trata de la edición 40 aniversario.

Volkswagen Golf GTI 2023 Edición 40 Aniversario Cuarto Frontal
Imagen cortesía de Carscoops – Volkswagen Golf GTI 2023 Edición 40 Aniversario Cuarto Frontal

Bajo el capó, esta edición especial luce el mismo motor que el resto de la línea estadounidense GTI. Por lo que, tendrá un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros que genera 241 hp y 273 libras-pie de torque.

Hein Schafer, vicepresidente sénior de Producto y Estrategia de Volkswagen of America, manifestó: “El modelo 40th Anniversary Edition de producción limitada ofrece a nuestros entusiastas norteamericanos una dosis de herencia junto con todo lo que les encanta del Mark 8 GTI”.

El Volkswagen Golf GTI 2023 Edición 40 Aniversario estará disponible a la venta a mediados del año siguiente y contará con un MSRP que inicia en US$33,055 para el modelo manual y US$33,855 para el DSG.

Volkswagen Golf GTI 2023 Edición 40 Aniversario Cuarto Trasero
Imagen cortesía de Carscoops – Volkswagen Golf GTI 2023 Edición 40 Aniversario Cuarto Trasero

¿40 aniversario para América del Norte?

VW expresa que el modelo celebra el 40.º aniversario del GTI en América del Norte, no obstante, en realidad el GTI se introdujo en el mercado canadiense en 1979, no en 1983. Razón por la que, se debe esperar el comunicado de Volkswagen Canadá acerca de cómo manejará esta ligera discrepancia de años, si es que lo hace. Aunque, si no decide abordarlo, el VW de Edición Aniversario sigue siendo algo que sin importar el año, los fanáticos canadienses, seguro esperan adquirir.

El Volkswagen Golf GTI 2023 presenta su Edición 40 Aniversario
Imagen cortesía de Carscoops – El Volkswagen Golf GTI 2023 presenta su Edición 40 Aniversario

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops