México: Aumentan las ventas de autos nuevos a un 6,1% en octubre

0
465
México aumentan las ventas de autos nuevos
Imagen cortesía de La Jornada - México aumentan las ventas de autos nuevos

En México aumentan las ventas de autos nuevos en octubre con respecto al mes previo y frente al mismo periodo del año 2021, sin embargo, continua sin alcanzar la comercialización previa a la pandemia.

Según el Avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros a octubre de 2022, la venta de vehículos nuevos aumentaron 6.1 % (5 mil 259 unidades más) con respecto a septiembre. Dando como resultado 91 mil 101 unidades vendidas, su mejor nivel para octubre desde 2019.

Cabe señalar que, pese al moderado crecimiento económico, la inflación y el pesimismo de los consumidores mexicanos, las ventas de autos empezaron a subir este octubre, tras un retroceso mensual, último registrado en septiembre de 5.8%.

Aumentan las ventas de autos nuevos en México

Por otra parte, en lo que respecta a la comercialización de unidades en el país se registró incremento de 18.9 % en el décimo mes del año frente al mismo mes del año previo. El aumento interanual, en tanto, fue más acelerado que el de septiembre de 11.6 %, lo que muestra una aceleración de la demanda.

En cuanto a los primeros 10 meses de 2022, la industria automotriz mexicana comercializó 869 mil 630 unidades, 4.2 % más que en el mismo periodo de 2021.

Sin embargo, pese a estos aumentos, la venta de vehículos ligeros se ubica 18.2 % (193 mil 37 unidades) por debajo del nivel acumulado registrado entre enero y octubre de 2019, en cambio, con respecto a 2020, en plena pandemia por el coronavirus, la comercialización se ubica 205 mil 228 unidades vendidas por arriba del mismo periodo.

Aumentan las ventas de autos nuevos en México

Según la información de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno este martes 1 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Jornada