Hyperloop: de método de transporte revolucionario a estacionamiento en SpaceX

0
411

Elon Musk había anunciado una pista de pruebas del Hyperloop hace ya una década, pero terminó siendo demolida para ampliar el estacionamiento de empleados en SpaceX.

Esto podría ser una metáfora de la habituales promesas del magnate que no terminan cumpliéndose, aunque esta en específico fue una crónica de una muerte anunciada.

Musk se refirió al proyecto como el “quinto método de transporte que revolucionará la forma en que los humanos se mueven por el mundo”, basado en cápsulas que se mueven a altas velocidades por tubos.

Sin embargo, tras millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo, el sueño parece disiparse.

Hyperloop reconvertido en plazas de aparcamiento

La idea fue lanzada por primera vez en la conferencia de 2013 “como la visión de un transporte futurista de lo más revolucionario”, el cual no funcionó, y todo apunta a que podría seguir sin funcionar.

Tiene muchos factores en contra que pasan desde las leyes de la física básicas hasta la inversión, llegando al punto de que algunos expertos desmontan esta posibilidad mediante estudios. Aunque aún mantiene algunos adeptos. Ante esto, el propio Musk habría perdido el interés en su túnel supersónico.

Lea más: ¿Por qué Google Street View dejará de existir en el 2023?

Bloomberg, en una entrevista con el propietario de “Precision Construction Services”, la empresa contratada para construirlo hace cinco años,  el destino final del túnel se decidió hace algunos meses.

De hecho, afirma que desde 2018, se ha utilizado la pista de pruebas en las inmediaciones de SpaceX en Hawthorne. Una de ellas fue una competencia de estudiantes, logrando que una cápsula viaje a más de 460 kph.

La teoría del Hyperloop dice habla de un  sistema basado en un tubo vacío por el que circulan las cápsulas que levitan dentro del mismo. Este podría llevar pasajero, pero la realidad es que genera más problemas que soluciones.

Sin embargo, Musk es un hombre impredecible, por lo que su poco interés no significa que el proyecto esté completamente descartado.

De hecho, en una conversación en Twitter, el pasado mes de abril, aseguró que “intentará construir un Hyperloop que funcione”.

The Boring Co, empresa de perforaciones de túneles, ya anunció que, pese a que la pista de pruebas se desmantele, seguirán adelante con sus compromisos y proyectos. “Servirán “de antesala para el futuro Hyperloop”.

Hace solos unos días The Boring Company anunciaba que había conseguido casi 675 millones de dólares en su última ronda de financiación y una valoración en bolsa de 5.700 millones. ¿Será suficiente para que todo siga adelante?.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion