Lo que debes hacer si te das cuenta de que alguien te está siguiendo en auto

0
537
Que hacer si alguien te está siguiendo en auto
Que hacer si alguien te está siguiendo en auto

Si está conduciendo, y alguna vez sintió que alguien lo estaba siguiendo en auto, es relativamente fácil verificar si un carro lo sigue por coincidencia o a propósito. Esta es una habilidad fundamental para la seguridad del auto. Si realmente lo están siguiendo, la ayuda puede ser solo una llamada telefónica o un viaje corto en auto, aquí le decimos que debe hacer en esta situación.

¿Cómo saber si alguien te está siguiendo en auto?

Existe una técnica simple para determinar si un auto detrás de usted lo está siguiendo. Lo que debe hacer es tomar cuatro giros consecutivos a la derecha, navegando alrededor de la cuadra en un círculo completo. Si un auto hace las cuatro vueltas contigo, lo más probable es que lo esté siguiendo.

Que hacer si alguien te está siguiendo en auto
Imagen cortesía de Motorbiscuit – Que hacer si alguien te está siguiendo en auto

Según expertos en el sitio web de manejo defensivo, un conductor tendría que estar completamente perdido para que haga cuatro giros a la derecha, ya que terminarían donde iniciaron. Si desea volver a verificar, puede repetir el proceso girando cuatro veces hacia la izquierda. Si el mismo auto todavía se encuentra detrás o lo sigue de cerca luego de ambos bucles, es casi seguro que lo esté siguiendo.

En caso de hallarse en una autopista, necesita realizar otra maniobra igualmente ilógica. Su mejor opción en este caso es tomar una salida de la autopista. Luego conduzca hasta la entrada más cercana y reincorporarse a la autopista. Si un auto lo sigue de un lado a otro en la carretera, sin detenerse para cargar combustible o algo, es probable que su conductor lo esté siguiendo.

Que hacer si alguien te está siguiendo en auto
Imagen cortesía de Motorbiscuit – Que hacer si alguien te está siguiendo en auto

¿Qué debe hacer si alguien lo está siguiendo en su auto?

Si ha determinado que un auto lo está siguiendo, debería obtener ayuda lo antes posible ya sea llamando a la policía, o, si no cuenta con servicio, conducir hasta la comisaría más cercana.

Si lo están siguiendo, suba las ventanillas y cierre las puertas. No se detenga y no disminuya la velocidad para dejar que el auto lo rebase. Si trata de hacer que el conductor lo rebase, estaría dándole la oportunidad de sacarlo de la carretera.

Quizá quiera conducir a casa, pero esta es una mala idea. Si conduce a casa, el conductor que lo sigue podría dar con la dirección de vivienda. En lo posible, evite las carreteras secundarias desiertas y manténgase en movimiento con el tráfico.

Que hacer si alguien te está siguiendo en auto
Imagen cortesía de Motorbiscuit – Que hacer si alguien te está siguiendo en auto

Si cuenta con servicio, simplemente saque su teléfono y llame a la policía. El despachador debería poder dirigirlo a la estación de policía más cercana. También podría pedirle que recopile cierta información sobre el auto que se encuentra detrás de usted.

Sí, por el contrario, no tiene servicio, conduzca hasta la estación de policía más cercana o comience a buscar una. Entretanto hace esto, intente recopilar información como la marca y el modelo del auto detrás de usted. Aunque si puede anotar su número de matrícula, es mucho mejor.

¿Puedo pedir ayuda en una comisaría?

La respuesta es un rotundo sí. Las comisarías son lugares públicos y los oficiales son servidores públicos. Si lo están siguiendo o está preocupado por su seguridad, está en su derecho de conducir hasta una comisaría y buscar refugio.

Si puede comunicarse con el despachador de policía por teléfono, puede preguntar qué estación es su mejor opción. También puede pedirle que envíe un oficial al estacionamiento para que lo acompañe al interior. Una vez que esté bajo protección policial, puede compartir su historia e iniciar una investigación.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motorbiscuit