Volvo muestra un teaser de un SUV eléctrico que debutará en 2023

0
484

El Volvo EX90 2023 ya debutó para ocupar el lugar de vehículo insignia de la firma, el cual se monta en una arquitectura dedicada a EV. Durante la transmisión de su presentación Volvo aprovechó para dar una sorpresa al final del evento.

Un video mostró la silueta de la EX90 con un segundo SUV un poco más pequeño frente a él. Detrás de ambos autos apareció el año 2023 en una gran pantalla.

Esto deja a las claras que Volvo está desarrollando su segundo SUV eléctrico dedicado. Jim Rowan, CEO del fabricante, al final de la presentación aconsejó a los espectadores que estuvieran atentos para ver algo más. Aunque finalmente dijo que “eso es para otro día”.

La silueta dejó ver que es un SUV nuevo más pequeño que el EX90. También se alcanzan a notar luces traseras similares al modelo presentado, y el contorno sugiere una línea de techo alta similar a los XC de la empresa frente a una forma elegante y cruzada.

Ahora bien, Volvo ya cuenta con el XC40 Recharge como SUV pequeño pero este modelo parece un poco más grande y su diseño de luces traseras es diferente. Además, el XC40 Recharge tiene fundamentos compartidos con el XC40 de combustión. Los nuevos Volvo EX deberían tener sus propias plataformas dedicadas.

Lea más: Presenta el Volvo EX90, el nuevo SUV insignia eléctrico y de lujo con tres filas de asientos de la marca (+Imágenes)

Es probable que se trata del EX60 y, la evidencia que respalda la teoría, es que Volvo está preparando un SUV eléctrico dedicado que se posicione entre el XC60 y el XC90. Por lo tanto, un EX60 encaja en ese escenario que también comprende lanzar dos nuevos SUV en los próximos años. El objetivo a largo plazo es ser una compañía eléctrica para 2030.

Si es como el EX90, debería contar con la tecnología evolutiva de Volvo. La marca llama a la EX90 «una computadora sobre ruedas altamente avanzada«, que añade software 3D y múltiples asistencias ADAS. Los motores eléctricos duales ofrecen 496 HP y un alcance de 300 millas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1