EE.UU.: Choque entre autobús escolar y camión deja una docena de estudiantes heridos en Indiana

0
500

Cerca de una docena de estudiantes de Chicago resultaron heridos producto de una colisión entre un autobús escolar y camión en Warsaw, Indiana.

Según Univisión, fueron 16 personas heridas, tres de ellas se encuentran en estado crítico. Los jóvenes pertenecen al equipo de hockey de la Preparatoria St. Ignatius, Chicago.

En el autobús había 26 pasajeros, incluyendo a los entrenadores y el conductor de la unidad. El equipo regresaba al hotel después de disputar un torneo de la disciplina.

Los reportes antes del impacto entre el camión y el autobús

Previo al accidente, se había denunciado al conductor de un tractocamión conduciendo en exceso de velocidad y cambiando de carriles. Las patrullas se encontraban camino a detener el vehículo cuando recibieron el reporte del siniestro.

El accidente se registró alrededor de las 8:00 pm, del sábado en la intersección de la U.S. 30 y la calle Center. El autobús intentaba dar vuelta cuando fue impactado.

Más de 15 personas heridas en el sitio del choque

Al lugar acudieron paramédicos, quienes reportaron 15 personas heridas, la mayoría de ellas adolescentes. Los más graves fueron derivados a un hospital en Fort Wayne.

Lea más: Niño cubano muere tras ser atropellado en Tampa, FL, familiares piden ayuda

Mientras que el resto de los estudiantes, los entrenadores y el conductor del vehículo fueron llevados a un hospital del área. La prensa local señala que uno de los jóvenes salió proyectado del autobús.

Conductor del camión involucrado en choque falla prueba de sobriedad

La policía notificó que el conductor del camión habría fallado la prueba de sobriedad, la cual se realizó mediante un test sanguíneo. Los oficiales informaron sobre un fuerte olor a alcohol al momento de identificarse como Víctor Santos, de 58 años.

Las autoridades reportaron haber conseguido una orden para llevar al sujeto a un hospital donde se le tomara una muestra de sangre. Ante los resultados, se comenzará una investigación por conducir bajo los efectos del alcohol.

Santos enfrenta cargos por conducir intoxicado y ocasionar daños físicos graves.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Univision