Volkswagen Tiguan 2025: cómo se verá el SUV compacto y todo lo demás que sabemos

0
603

Así se verá el SUV compacto de la marca Volkswagen, el Volkswagen Tiguan 2025.

Todo lo que se sabe sobre el Volkswagen Tiguan 2025

Esperamos que la próxima generación del Volkswagen Tiguan llegue en el año 2024 como el último modelo equipado con un motor de combustión.

Ver también: ¿Volkswagen Tiguan 2025 será eléctrico?

El Tiguan fue renovado en el año 2020 con detalles característicos del último Golf. Las actualizaciones se centraron en la parte delantera. Otorgándole un aspecto más angular que el resto de la carrocería totalmente rediseñada.

El perfil más esculpido con más curvas y menos líneas rectas se ha visto en los prototipos camuflados. Trae guardabarros tonificados, similares a los del Touareg de mayor tamaño. Las ventanillas poseen bordes redondeados.

La parte delantera se inspiró en la gama ID, incluida la parrilla más delgada, los faros LED y las entradas laterales aerodinámicas en el parachoques. Sin embargo requiere mayor refrigeración, por lo que la entrada central es más amplia.

El divisor es más deportivo en lugar de las placas protectoras de aspecto resistente que se ven en la competencia.

Las luces traseras LED son más elegantes y se extienden hasta los guardabarros traseros y un parabrisas trasero se ve más inclinado cubierto por un alerón.

Trae una amplia pantalla de infoentretenimiento independiente junto a un grupo de instrumentos digitales y menos controles físicos. Ya no posee botones sensibles al tacto en el volante.

Llegará sobre la arquitectura MQB Evo actualizada. Se comercializará con una selección de sistemas de propulsión híbridos suaves e híbridos enchufables. Entre ellos el 1.5 TSI Evo2 recientemente actualizado que genera hasta 268 hp (200 kW / 272 PS) en combinación con motores eléctricos como parte de una configuración PHEV.

Una variante 100% eléctrica del Tiguan no está descartada, sin embargo no es muy probable por el poco espacio para respirar entre el próximo SUV eléctrico de tamaño ID.3 y el ID.4.

Para el año 2030 la marca deberá ser totalmente eléctrica, lo que le da al Tiguan algo de tiempo para brillar.

Sin embargo, el SUV compacto tiene que enfrentarse a rivales como el Peugeot 3008, Ford Kuga, Renault Austral, Nissan Qashqai, Kia Sportage y Hyundai Tucson, junto con Skoda Kodiaq y Seat Ateca.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com