EE.UU.: Policía de San José entrega 720 citaciones e incauta 19 autos por espectáculos secundarios

0
473

Bloquear una intersección para crear una arena donde los autos derrapen y realicen maniobras es una actividad cada vez más habitual en los Estados Unidos. La policía hace lo posible por castigar a los creadores de estos espacios, aunque a veces se enfrentan a multitudes de 1.000 personas.

En ese contexto, la policía de San José, California una de las ciudades más afectadas por la cultura de espectáculos secundarios actuó con fuerza recientemente al confiscar 19 autos y emitir 720 citaciones.

Dichas citaciones no solo van dirigidas a los conductores implicados, sino también a los espectadores. Desde 2019, en esta localidad está en vigor una moción que avala una multa de hasta $1,000 y seis meses de cárcel a los transeúntes que observan este ilícito.

La mencionada represión ocurrió el pasado sábado en la intersección de Monterey Highway y Branham Lane cuando la policía encerró a decenas de vehículos. Estos autos fueron abandonados, dos de ellos con reportes de robo. También se incautó una pistola fantasma,

En cuanto a los 19 conductores que vieron cómo sus autos fueron llevados al patio de incautación, deberán entregar hasta $4.000 para recuperarlos.

Los vecinos parecen estar complacidos con las medidas drásticas de la policía, ya que los espectáculos de acrobacias causan caos en el tráfico, contaminando acústica y representando un peligro.

Lea más: Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro

Es simplemente frustrante porque no solo es el ruido, sino también la seguridad porque tengo niños en la casa y ha habido momentos en que [los participantes del espectáculo] han disparado armas al aire”, dijo April Bringas a ABC7.

En San José se comenzaron a instalar badenes de plástico en las intersecciones de la ciudad para desalentar el derrape,

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops