Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro

0
882
Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro

El hecho de no conocer que ha pasado con el vehículo, luego de dejarlo estacionado en un lugar posiblemente no permitido, es una situación que no deja de angustiar a quien le ocurre.  Aquí le comentamos cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro, además que debe hacer para recuperar el auto remolcado.

Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro
Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro

Posibles causas por las que se llevaron mi auto a un corralón

Para evitar incurrir en cualquiera de estas faltas, lo mejor es estacionar el vehículo en un estacionamiento autorizado. Igual se debe considerar que las reglas varían según el estado, bloquear espacios de estacionamiento accesibles es ilegal. Los funcionaros responsables de hacer cumplir la ley, remolcaran cualquier auto que se encuentre estacionado en un lote público, por un tiempo prolongado, quizás entiendan que el carro fue abandonado.

  • El estacionamiento obstaculiza el flujo del tráfico
  • Estacionado al lado de una boca de incendios. Es una acción ilegal bloquear una boca de incendios en todos los estados, en caso de una emergencia.
  • Estacionado el auto en una zona marcada como “no estacionar o de remolque”.
  • Tiene muchas infracciones de tránsito y multas de estacionamiento sin pagar
  • El registro ha caducado o las placas del auto no están correctamente preparadas.

¿A dónde puedo llamar si mi carro fue remolcado?

Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro
Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro

Si estacionaste el auto en un lugar determinado, ha desaparecido y estas seguro que no fue robado. Aunque no tienes la seguridad que el carro fue remolcado a un lote privado, a un lote de incautación de la ciudad. Ante esta situación aquí indicamos como puedes investigarlo y cómo saber si se llevaron mi carro al corralón:

1. Verificar la señalización

Verificar la señalización es una de las formas más correctas para conocer si el auto fue remolcado. Cerciórese que no haya un letrero en el espacio a donde estaba estacionado, que indique área prohibida o no autorizada para estacionar, dando lugar a remolque. Es posible que la señalización tenga un número de teléfono a donde pueda comunicarse para encontrar el carro.

2. Llamar a la policía

Si no observa un letrero de señalización, entonces, proceda a comunicarse con las autoridades tan pronto como sea posible. No marque el 911, es sólo para casos de emergencias. Ubique el número del departamento de policía más cercano en línea, en el directorio de información o marcando el 411. Quizás conozca a dónde llevan los carros que quita la policía.  Igualmente, puede comunicarse con el número 311, línea directa de información de la ciudad y preguntar sobre su carro. Probablemente consiga ayuda.

3. Buscar carro remolcado por VIN

Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro
Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro

Otra forma de investigar si el auto ha sido remolcado, es usando el VIN del carro. En muchas ciudades cuentan con sitios web para ubicar los automóviles que posiblemente han sido remolcados, para esto debe usar el VIN o el número de placa, es una forma de cómo saber a dónde se llevaron mi carro.

Te puede interesar: como sacar mi auto del corralón

4. Consultar con empresas locales

Existen ciertas zonas de remolque privadas. Lo mejor es consultar con las empresas cercanas para conocer si el vehículo ha sido remolcado. En caso que sí, puede preguntar sobre el negocio de remolque utilizado para hacer un seguimiento junto a ellos, están en la capacidad de informar a donde llevan los carros remolcados.

Cuánto cuesta recuperar un carro remolcado

Una vez que has ubicado a donde se encuentra el automóvil. El próximo paso es saber cuánto tienes que pagar para recuperarlo. Debes tener presente que debes pagar los boletos no pagados antes de líquidas las tarifas de remolque, en caso de que ocurra por boletos no pagados. El gasto del remolque va a depender de la ubicación, y a menudo el costo resulta muy elevado en ciudades grandes. El precio puede variar según el tamaño del carro (camiones) y el método de pago (efectivo o tarjeta de crédito). Generalmente, las empresas no aceptan cheques.

¿Cómo afecta el remolque a las tarifas del seguro?

Ciertamente que la acción de un carro remolcado es algo desagradable. Sin embargo, puedes tranquilizarte, esto no afecta negativamente las tarifas del seguro del carro, siempre que suceda sólo una vez. No puedes presentar un reclamo y además solicitar a la compañía de seguro que pague las tarifas de remolque. En especial, si la aseguradora de autos no los cubre.

Sin embargo, debe asegurarse que la compañía de seguros conozca que no eres un visitante recurrente del lote de incautación local. En este caso, espere que la empresa aseguradora incremente las tarifas del seguro, si incurre en remolques por no pagar las multas en el DMV. Las compañías de seguro toman esto como un signo de mala conducción e inestabilidad financiera.

Me remolcaron el carro: cómo evitarlo en el futuro

Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro
Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro

Para evitar en un futuro el auto sea remolcado, a continuación les damos algunas recomendaciones como:

  • Al estacionar en un lugar de entrada, debe asegurarse de que no hayan señales tales como “prohibido estacionar” o “zona de remolque”, además de que no hayan bocas de incendio alrededor de 15 a 20 pies del automóvil, luego de salir del carro.
  • Mantener un registro de documentos del carro, en especial la licencia de conducir y registro.
  • Revisar el automóvil a menudo para asegurarse que las placas no están flojas, cuelgan de un cerrojo o están ocultas.
  • No debe estacionar en un lugar de estacionamiento accesible, a menos que el auto tenga placas para personas discapacitadas.
  • Al estar de vacaciones, lo mejor es dejar el carro en un lugar seguro como un garaje, o estacionar en estacionamientos exclusivos para estadías largas en el aeropuerto o estación del tren. Cerciórese de no dejar el carro desamparado por un periodo largo en un estacionamiento público.
  • Igualmente es importante cumplir con pagar las multas de estacionamiento entre otras infracciones oportunamente. La demora en pagar le acarreará remolque.

Cómo evitar ser remolcado

El remolque es latente una vez que estaciona el carro en una zona de “no estacionar” o “remolcar”. También cuando incurre en obstaculizar el flujo de tráfico, o aparcar justo en una boca de incendios.

  • Debe comunicarse con la policía cuando sucede un remolque. No llame al 911.
  • Ubicado el carro, deberá de pagar los gastos de remolque para poder recuperar el vehículo.
  • Las tarifas del seguro del auto, no se verán aumentadas si el remolque del carro es solamente una vez.
  • Siempre debe estar atento en revisar los alrededores para observar alguna señalización y otras limitaciones que impidan estacionar el carro, así evita ser remolcado.

Redacción Gossipvehículo