Nueva ley anti contaminación Euro 7: no es tan ruda, pero sí más difícil para las marcas de coches

0
294

Nueva ley anti contaminación Euro 7: no es tan ruda, pero sí más difícil para las marcas de coches.

Nueva Ley anti contaminación Euro 7

La Comisión Europea indicó la propuesta sobre la nueva Ley anti contaminación Euro 7 que será aplicada a los coches nuevos en El Viejo Continente a partir del 1 de julio del futuro año 2025 para turismos y furgonetas y a partir del 1 de julio del año 2027 para camiones y autobuses.

Ver también: DGT con más sanciones, suspensiones y multas para el 2022 en nueva ley de tránsito en España

«Ahora que hemos acordado el fin de las emisiones de CO2 para la venta de vehículos ligeros en 2035, debemos abordar las demás emisiones», indicó el Comisario Europeo Thierry Breton.

Se deberán minimizar las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 35% para los coches ligeros y en un 56% para los pesados con respecto a la anterior ley Euro 6.

LEY ANTICONTAMINACIÓN EURO 7

Se limitarán las emisiones provenientes de los frenos y de los neumáticos, tanto para unidades eléctricas como de combustión interna. Las partículas de los frenos, son debido al desgaste de las pastillas de frenos.

Para la Comisión Europea, los coches eléctricos son un 40% más pesados que una unidad promedio con motor de combustión interna.

Aunque las unidades eléctricas también usan la frenada regenerativa para minimizar la velocidad, reduciendo el desgaste de las pastillas de freno.

LEY ANTICONTAMINACIÓN EURO 7

La Ley Euro 7 que no gusta ni a fabricantes ni a  ecologistas

Oliver Zipse, presidente de la ACEA (asociación de fabricantes europeos)CEO de BMW indicó que «el beneficio medioambiental de la propuesta de la Comisión es muy limitado, mientras que aumenta considerablemente el coste de los vehículos».

Los grupos ecologistas, consideran que la nueva norma Euro 7 complace de manera excesiva a las marcas. El grupo de presión Transport & Environment (T&E) afirmó que «las propuestas para los coches son tan débiles que la industria automovilística podría haberlas redactado ella misma».

Según Luca de Meo, CEO de Renault, el principal inconveniente es el precio que radica en adaptar los nuevos modelos a Euro 7.

LEY ANTICONTAMINACIÓN EURO 7

Según la Comisión Europea «la cuestión del coste del Euro 7 para los consumidores era esencial para nosotros. Con un coste de unos 100-150 euros por coche (…), los consumidores europeos no tendrán que retrasar la compra de un nuevo vehículo», aseguraba el comisario Thierry Breton.

Cumplir con las normas a lo largo de la vida útil del coche

La preocupación de los fabricantes se debe al hecho de que los vehículos deberán cumplir la norma en condiciones reales de uso y a lo largo de su vida útil.

La vida útil de un auto, según la Ley Euro 7, son ocho años o 160.000 km, flexibilizando el límite de sus emisiones por un factor de 1,2 hasta 10 años o 200.000 km. Monitoreando los trayectos cortos, inferiores a 10 km y con el motor frío.

LEY ANTICONTAMINACIÓN EURO 7

Por lo que las unidades deberán contar con un sistema que caliente el catalizador por encima de los 400ºC, después de 15 km.

Optando también por dos catalizadores de tres vías, un nuevo filtro de partículas y un sistema SCR de reducción catalítica selectiva de paso del amoniaco.

Las baterías de los coches eléctricos e híbridos enchufables deberán durar un 80% tras cinco años o 100.000 km y en un 70% tras ocho años o 160.000 km.

LEY ANTICONTAMINACIÓN EURO 7

También se deberá actualizar el sistema de diagnóstico a bordo (OBD) a uno que ofrezca supervisión a bordo (OBM) que notifique sobre los cambios y fallos en el motor a modo de impedir el “chip tuning”.

Euro 7 incluye una para PHEV

La Comisión Europea ha indicado que se homologuen los autos según diversos criterios con base a la Euro 7. Existiendo una Euro 7+ para los coches con motor de combustión e híbridos.

Existiendo a la par una Euro 7G para los híbridos enchufables y los PHEV con tecnología de geofencing. 

Por lo que «el fabricante deberá instalar un sistema de aviso al conductor en esos vehículos para informar al usuario cuando las baterías de tracción estén casi vacías».

Una de las incógnitas es dónde recargar la batería en 5 km, gran cantidad de PHEV no pueden utilizar las cargas semirápidas (22 kW).

Una solución es forzar la carga de la batería con el motor de combustión interna, disparando el consumo de gasolina. La nueva ley es apenas una propuesta, queda esperar que sea aprobada.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motorpasion.com