DGT con más sanciones, suspensiones y multas para el 2022 en nueva ley de tránsito en España

0
98

La DGT impondrá nuevas suspensiones y multas en el 2022 según la nueva Ley de Tráfico aprobada el año pasado.

Nuevas suspensiones y multas de la DGT para este año

La reforma de la Ley de Seguridad Vial (o también conocida como Ley de Tráfico). Fue la más relevante de las noticias en el 2021.

Ver también: ESPAÑA – La DGT propone nuevas sanciones por ignorar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o protocolos de alta polución

Luego de ser ratificada y aprobada definitivamente en las Cortes Generales, la nueva ley fue publicada de forma oficial en el BOE del 21 de diciembre de 2021, su entrada en vigor sucederá tres meses después, es decir, a partir del 21 de marzo de 2022.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales te podrán sancionar a partir de ese Día D: el 21 de marzo, en relación a las nuevas multas y normas de la ley de tráfico.

Ni turismos ni motos pueden superar los 20 KM/H el límite máximo para adelantar en carreteras convencionales lo que generará nuevas suspensiones y multas

La Nueva ley de tráfico y seguridad vial aprobada y esto es lo más polémico y criticado, la eliminación de superar en 20 km/h el límite de velocidad máximo en carreteras convencionales.

NUEVAS MULTAS Y NORMAS

Desde la DGT se notifica que se pretenden evitar los múltiples accidentes por impacto frontal que se registran normalmente y con demasiada frecuencia en este tipo de vías convencionales.

Cerco al teléfono móvil: restricciones y seis puntos menos en el carnet en base a las nuevas suspensiones y multas

El uso del teléfono móvil es una de las distracciones más comunes en la conducción. Por lo que el castigo al utilizarlo a partir de las nuevas leyes en base a las nuevas suspensiones y multas, será severo, tanto, que aunque lo lleve en las manos el conductor y no lo utilice, también se recibirán sanciones de 200 euros.

No portar sillas infantiles adecuadamente, cascos o cinturón de seguridad: mayor pérdida de puntos

Si no se utiliza el cinturón adecuadamente se sancionará con una detracción de 4 puntos en el carnet en lugar de los anteriores 3.

De igual manera se sancionará a quienes transporten a menores de 1,35 m de altura sin el sistema de retención infantil como corresponda, mientras que los motorizados que no utilicen el casco y el resto de elementos de protección con carácter obligatorio, también perderán 4 puntos. Manteniendo las sanciones económicas en 200 euros.

Tasa de alcohol de 0,0

La nueva normativa de Tráfico indica una tasa de alcohol de 0gr/l en sangre o 0mg/l de aire espirado para los conductores que sean menores de edad y conduzcan cualquier tipo de auto, ciclomotores, cuadriciclos, permiso AM, motos hasta 125cc, bicicletas y vehículos de movilidad personal…

Mayor protección para ciclistas y usuarios de ciclomotores al adelantar

La nueva Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial en España beneficia a los ciclistas y es más dura para los conductores: los ciclistas y los usuarios de ciclomotores serán beneficiados con la nueva reforma, sin embargo, deben mantener las leyes también.

Si se efectúa un adelantamiento peligroso poniendo en peligro a los ciclistas sin dejar la separación mínima obligatoria de 1,5 metros, la sanción será mayor, con una resta de 6 puntos en lugar de los anteriores 4.

Sanciones más duras para los que boten colillas o cualquier objeto por las ventanillas del auto 

Botar cualquier objeto a la vía o a sus zonas aledañas que puedan ocasionar incendios o poner en riesgo la seguridad vial será sancionado severamente, con 6 puntos (en lugar de los anteriores 4) y 200 euros de sanción económica.

Novedades para recuperar puntos del carnet

Se unifica el periodo para recuperar los puntos del carnet, 2 años sin cometer infracciones para que los conductores puedan optar por recuperar su saldo inicial de puntos.

Todos los conductores que realicen de forma voluntaria cursos de conducción segura y eficiente en base a los cambios que introduce la nueva Ley de Tráfico en España: cursos de conducción eficiente, recuperación de puntos y más, será premiado con dos puntos más en su saldo del carnet.

Alcoholímetro para autobuses con carácter obligatorio

Los vehículos de transporte público por carretera (autobuses y minibuses) obligatoriamente deberán contar con un dispositivo que impida arrancar la unidad si el conductor posee cierto grado de alcohol en aliento.

Zonas de bajas emisiones y protocolo anticontaminación debe ser respetado

La nueva Ley de Tráfico añade una nueva infracción severa de manera unificada para todos los conductores que entren de forma ilegal con sus autos. Los coches sin distintivo ambiental no podrán circular en Madrid a partir del 2024. La DGT propone nuevas sanciones por ignorar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o protocolos de alta polución

En Madrid, la sanción es de 90 euros y con la nueva Ley de Tráfico la sanción unificada para todo el territorio nacional será de 200 euros.

Cero trampas en los exámenes de conducir

No estará permitido usar ningún tipo de sistema de intercomunicación con el exterior, para evitar hacer trampas en los exámenes. Se establece una sanción económica de 500 euros y no se permitirá realizar nuevamente el mismo.

Dispositivos de comunicación y navegación para motos

Los motorizados contarán con una norma actualizada en base a la nueva ley, quienes a partir de marzo tendrán la autorización de poder usar dispositivos inalámbricos certificados u homologados en el casco para poder navegar o comunicarse de forma segura y sin interferir en el manejo de la unidad.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.autopista.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí